El defensor Gonzalo Maffini volvió a Belgrano de Córdoba luego de 15 años, pocos días después de haberse entrenado en Unión de Santa Fe, donde fue pedido por el entrenador Cristian “Kily” González. Sin embargo, cuestiones familiares hicieron que el lateral izquierdo proveniente de Estudiantes de Río Cuarto se viera obligado a fichar por el Pirata, que este año jugará Copa Sudamericana, además de los torneos nacionales.
Maffini, de 30 años, estuvo a punto de firmar por el Tatengue, pero terminó haciéndolo con el elenco cordobés, al que llegó a préstamo hasta diciembre de este año, con dos opciones a compra, una en junio y la otra al finalizar el flamante vínculo.
Sobre su decisión de no rubricar su ingreso al equipo santafesino, Maffini publicó un descargo en una historia de su cuenta de Instagram: “Aprovecho este medio para dejar en claro mi situación con el club Unión de Santa Fe. Ante todo, agradecer enormemente a todo el cuerpo técnico por el interés, por todo el esfuerzo para hacer posible mi llegada al club y también por entender mi situación”.
“Para explicar un poco con mis palabras lo que pasó. Gracias a Dios no existe ningún problema de salud. Es una decisión personal por la lejanía con nuestra ciudad y la posibilidad de estar cerca de mi hijo y mi familia”, agregó. Cabe destacar que Maffini fue padre a fines de diciembre y en dicha red social subió fotos de su hijo recién nacido, Felipe.
“Agradezco a cada jugador, a toda la gente que trabaja en el predio y dirigentes por el trato recibido en esos días”, concluyó, antes de dejar buenos augurios para la entidad tatengue.
“Corro a Belgrano de esto. Fue una decisión personal que le comuniqué al club. Córdoba está mucho más cerca de mi pueblo y así puedo resolver esta situación. Obvio que me sedujo jugar una copa internacional y hacerlo en Primera”, esgrimió Maffini en su presentación en la B.
“Es un desafío inmenso, más allá del salto de categoría y de jugar una copa internacional, mi ilusión y predisposición para con el club es muy grande”, agregó el defensor.
El propio Kily González defendió al jugador. “Gonzalo tuvo un problema familiar y para mí la persona está ante todo, siempre, y después viene el jugador de fútbol. Es una decisión que es respetable. Me pongo de su lado y estoy de acuerdo con su decisión”, dijo el ex volante ofensivo en diálogo con TyC Sports.
“No hay nada como lo que se está diciendo, que los estudios salieron mal. Vuelvo a repetirlo, esto es un tema personal, que nosotros estamos totalmente de acuerdo con él. Se volvió a Río Cuarto con su familia y ya está. Ya no puedo decir más nada”, agregó el DT de Unión.
Al respecto, el portal La Voz del Interior, da cuenta de que Maffini volvió a su tierra debido al fallecimiento de su hermana Mariana (por fibrosis quística). El jugador requirió estar cerca de su familia ante esta delicada situación, según lo consignado por el medio cordobés.
El Huevo, como se lo conoce a Maffini, venía de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Primera Nacional. En ese conjunto disputó 106 partidos entre 2016 y 2023. Marcó un gol y brindó dos asistencias.
Aunque, luego del llamado que le hizo el entrenador Guillermo Farré, quiso regresar a Belgrano luego de 15 años. En esta segunda etapa, ya como profesional, buscará aprovechar la chance de consolidarse en Primera División.