La tajante respuesta de Palmeiras ante el interés de River Plate por contratar al Flaco López

El conjunto millonario busca un centrodelantero y puso sus ojos en el ex Lanús

Guardar
José Manuel López, en la mira de River Plate (REUTERS/Manuel Claure)
José Manuel López, en la mira de River Plate (REUTERS/Manuel Claure)

Enzo Francescoli dejó en claro la postura de River Plate en este mercado de pases al afirmar que “tenemos un plantel con el que estamos preparados para competir, estamos bien de mediocampistas y defensores, no vamos a buscar”. El puesto a cubrir es el del centrodelantero, donde se produjo la salida del venezolano Salomón Rondón, quien pidió emigrar ya que no logró asentarse en Argentina.

Ante este escenario, sumado a que tanto Lucas Alario como Rafael Santos Borré se inclinaron por la oferta del Inter de Porto Alegre, ahora los cañones parecieran apuntar a José Manuel López, delantero surgido de la cantera de Lanús y que actualmente se desempeña en el Palmeiras de Brasil.

“La negociación por José Manuel López llevará su tiempo, es muy difícil sacarle un jugador a un equipo brasileño. Está en un equipo que compite a la misma altura que River”, explicó Leonardo Ponzio, integrante de la secretaría técnica.

Además de la complejidad que lleva negociar contra los conjuntos del Brasileirao, que cuentan con presupuestos mucho más onerosos, la prensa local remarcó la tajante postura que tomó el Verdao con el Flaco. Tanto Lance como Globo Esporte remarcan que la institución no se plantea desprenderse del argentino en este mercado de pases, ya que lo consideran una pieza importante para reemplazar a Endrick, la joven perla que fue adquirida por Real Madrid.

El Flaco López emerge como uno de los principales nombres para ocupar el lugar de Endrick. El argentino afronta su tercera temporada en Palmeiras y ha ido evolucionando desde entonces. En Brasileirão 2023, por ejemplo, fue el delantero que menos minutos necesitó para marcar goles entre todos los demás de la lista, según datos de la plataforma Sofascore”, advirtió Lance.

Aunque la intención de la dirigencia es la de conservar al correntino de 23 años, Globo Esporte advierte que la única manera en que Palmeiras podría plantearse la salida del goleador sería si percibe un monto similar o superior al que invirtió. En su momento pagó alrededor de 10 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha (el Granate conservó el 30 por ciento del pase). “El delantero está entre los nombres de confianza del técnico Abel Ferreira y volvió a ganar espacio en la recta final del campeonato brasileño, siendo decisivo para el título con un gol en la remontada ante el Botafogo y con dos goles en la victoria contra el América-MG”, manifestó este medio.

Desde su llegada a mediados de 2022 el joven atacante disputó un total de 54 partidos, en los que aportó 10 goles y brindó dos asistencias. Sin embargo, su última temporada mostró un incremento en su nivel y en la participación dentro del equipo. En el 2023 jugó 40 partidos y convirtió ocho goles (cinco fueron en la Serie A).

El entrenador Martín Demichelis considera que el correntino podría ser una pieza valiosa para su equipo, ya que además de goles, puede aportar tanto presión en la salida del conjunto rival como juego asociado.

Ante las bajas de Salomón Rondón y Matías Suárez, sumado a que Pablo Solari se perderá el inicio de la temporada por estar afectado al Preolímpico de Venezuela, Micho solamente cuenta con Miguel Borja, Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto para ocupar esa zona del campo. Además, el futuro del colombiano es incierto, ya que cuenta con sondeos desde Arabia Saudita y en las últimas horas Austin FC de la MLS mostró interés en contratarlo, aunque la primera oferta fue considerada insuficiente por los mandatarios de River Plate (3.5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase).

Guardar