Arrancó la era de Diego Martínez como entrenador de Boca Juniors y alguien que conoce el cargo es Sebastián Battaglia, quien además es el más laureado en el club con 19 títulos, sumando su etapa como futbolista y director técnico. El ex volante de contención habló sobre lo que le espera a su colega, Diego Martínez, quien acaba de asumir y apuntó a los matices con los que tendrá que convivir en la entidad xeneize.
“Sabemos lo que es la figura del hoy presidente del club, pero el que esté ahí va a tener que convivir con eso. Le ha dado mucho al club. Yo escuchaba que se decía que era el equipo de Román en la prensa y eso no me gustaba. Cada vez que se venía un Superclásico, decían que era el equipo de Gallardo contra el equipo de Riquelme. Cuando uno está al frente del equipo, se debería tener más respeto con el entrenador”, dijo en una entrevista con TyC Sports.
Battaglia estuvo a cargo del equipo entre agosto de 2021 y julio de 2022 y calificó su gestión como “bastante buena”. Bajo su conducción el equipo ganó la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022. El resto de sus 17 estrellas fueron como futbolista, logros que se dieron entre 1999 y 2011 y que incluyeron cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Intercontinentales (2000 y 2003).
En perspectiva, admitió: “Siempre hay cosas para arrepentirse. Uno toma decisiones que piensa que son correctas y que uno se puede equivocar. Hay cosas que hicimos bien y otras mal. Pero hubo algunas situaciones en las que hubiese actuado de otra manera y no lo digo por el final (el despido en la estación de servicio), sino por todo el proceso. Hay que hacer las cosas de la mejor manera”.
Además, recordó: “Yo no di ningún paso al costado, tenía un año y medio más de contrato. Son cosas que tenés que convivir y que tenés que saber manejar. Uno tiene un pensamiento y otro puede tener otro. Se puede discutir y estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no. El que esté ahí tiene que convivir con eso”.
También se refirió a Valentín Barco, quien debutó cuando estuvo a cargo del primer equipo y también lo dirigió en la Reserva. “Se lo veía con un futuro impresionante y ahora va a tener la chance de ir a jugar al mejor fútbol del mundo. Le deseo toda la suerte. Boca lo ha disfrutado poco, pero sabemos lo que pasa cuando los vienen a buscar. Se hace difícil retenerlos”, aseguró sobre el jugador que seguirá su campaña en el Brighton de Inglaterra.
Por otro lado, le respondió a Martín Palermo, quien, en el umbral de su posible vuelta a Boca Juniors como DT en caso de la oposición ganase las elecciones dijo que se veía preparado para el cargo y que “Ibarra y Seba Battaglia habían iniciado sus períodos sin haber dirigido antes en otro lado”. Seba sentenció: “Tengo una excelente relación con él. Hemos compartido muchos momentos. Pero no coincido en algunas cosas porque hay que conocer cómo fue el proceso de llegar al banco del club. Yo había dirigido a Almagro y ayudé a Falcioni en Banfield, antes de llegar a la Reserva. Fui con mi cuerpo técnico a dirigir la Reserva y a esperar la posibilidad en la Primera”.
Aunque piensa que el máximo goleador en la historia del club en algún momento tendrá la chance de dirigir al equipo: “Sabía que Martín estaba apostando por estar al frente de Boca. Él está en todo su derecho de expresarlo. Han estado muchos ex jugadores por el banco de Boca. Ahora se le va a ser más difícil con lo que ha pasado. Pero creo que en algún momento va a tener la posibilidad de estar”.