La salud del Ezequiel Lavezzi es un tema que mantuvo en vilo a los amantes del fútbol argentino y también internacional. Luego de que se divulgaran rumores de todo tipo, fue su propio hijo quien llevó tranquilidad y desmintió los trascendidos días atrás. “Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis ni nada de lo que dicen”, escribió Tomás Lavezzi en su cuenta de Instagram.
En ese momento la versión que corría era que el ex jugador de la selección argentina había sido internado en terapia intensiva a causa de una sobredosis, que el propio hijo del Pocho lo desmintió. En las últimas horas, Tomás Lavezzi volvió a utilizar la red social para compartir una foto junto a su padre en la que se los ve abrazados y disfrutando de una salida al mar en un yate.
Si bien puso un emoji de un corazón negro, esta vez no hubo comentario como sí había ocurrido la semana atrás, en lo que es hasta el momento la última publicación junto a sus padres. En ese momento posteó otra imagen similar a la actual, abrazado a sus padres y una leyenda que reza: “¡Qué felicidad compartir con ustedes! lo más grande que tengo. Son alucinantes”.
Los rumores de Lavezzi surgieron apenas dos semanas después de que haya protagonizado un confuso suceso en una fiesta en Punta del Este, que lo llevó a ser atendido en el Sanatorio Cantegril, donde llegó acompañado de su novia. El hecho sucedió el 20 de diciembre y las primeras versiones que circularon sobre el hecho indicaban que habría sufrido una lesión, producto de una puñalada, pero Lavezzi indicó que se cortó tras una caída.
En esa oportunidad, Paola Hernández, oficial de la Jefatura de la Policía de Maldonado, informó que el ex jugador fue asistido en José Ignacio a las 5 de la mañana luego de participar en una fiesta. “Él mismo contó a la Policía que cuando se acostó sintió un dolor y se constató que tenía fractura de omóplato”, precisó a Infobae.
Cuando llegó la emergencia móvil al lugar, constató que Lavezzi estaba fracturado y se decidió trasladarlo al Sanatorio Cantegril, ubicado a unos 30 kilómetros. La Policía tomó las declaraciones correspondientes a los testigos del lugar, a caseros y empleados para esclarecer los motivos. “Se desconocen los hechos. Se encontraba en una fiesta, cuando se fue a acostar dijo que sintió el dolor y ahí se llamó al móvil, que constató la fractura”, reiteró la vocera.
Lavezzi permaneció en observación en la sala de emergencias del sanatorio puntaesteño, donde estuvo acompañado por dos mujeres. En ese momento, manifestó su intención de regresar a la Argentina, por lo que tiempo después arribó al país.
El parte policial emitido por la Jefatura de Maldonado, al que accedió Infobae, detalla: “El día 20 diciembre próximo hora 05:00 concurre móvil policial a Arenas de José Ignacio, Jurisdicción de seccional donde solicitan apoyo a La Emergencia. Al arribo del móvil se encontraba víctima Ezequiel Iván Lavezzi el cual se encontraba lesionado siendo atendido por móvil de la Emergencia Dr. Agustini el cual diagnostica fractura de omóplato trasladándolo a Sanatorio Cantegril. Se desconoce al momento cómo se realizó la lesión, el mismo se encontraba en una fiesta”.
Sobre la salud del antiguo futbolista, la subdirectora del Sanatorio Cantegril, Carmen Lorente, explicó que presentaba un “traumatismo en la clavícula”, producto de una caída, tal como aseguró en declaraciones consignadas por FM Gente. De igual forma, no necesitó ninguna intervención quirúrgica. De esta manera, Lorente indicó que los especialistas que lo atendieron controlaron su dolor e inmovilizaron su brazo. Además, presentaba otras lesiones que no eran de relevancia, pero cuya evolución fue controlada por los médicos que lo atendieron.
Una semana atrás, Lavezzi reapareció públicamente en un video con el peluquero oficial de la selección argentina. El ex futbolista de 38 años se mostró sonriente en la filmación mientras lucía su flamante corte. “Estás cheto ahí”, se escucha que le dice detrás de cámara Dany Ale, el estilista de los jugadores que ganaron el Mundial de Qatar. “Sí, pero bueno. Acá estamos. Hago flequillito, mirá”, le responde el Pocho.
En las últimas horas también se conoció que Ezequiel Lavezzi, quien sigue internado en la Clínica Dharma, especializada en “tratamiento en Psiquiatría y Salud Mental” ubicada en el barrio porteño de Boedo, habría sufrido una estafa antes de la internación que “lo tiene atormentado” y podría haber influido en el ánimo del ex delantero de la selección argentina.
“Ustedes saben que este fin de semana se supo que Lavezzi volvió a una internación y está transitando una situación difícil, no voy a contar lo obvio, sino un dato que me daban en las últimas horas que tiene que ver con algo económico”, contó Juan Etchegoyen en Mitre Live.
“Lavezzi en estos últimos meses lo tiene angustiado y deprimido un tema de dinero. Él mismo me lo confirmó. Yo sé que esto al lado de todo lo que se habla es irrisorio, pero a mí me aseguran que este tema que te voy a contar fue lo que más lo preocupó en el último tiempo, es algo que lo atormenta”, agregó el comunicación.
“Tiene que ver con una cifra de dinero importante que nunca cobró, y lo que pasa con eso es que esa estafa que habría sufrido, la sufrió de un amigo, a él eso le dolió muchísimo y todavía no puede superarlo, no voy a ahondar en detalles, pero tengo el nombre de la persona que lo habría estafado y todos los datos”, agregó Etchegoyen antes de revelar más detalles.
“Lo que quiero decir es que más allá de todo hay otros temas, como por ejemplo este. Una traición económica y personal de parte de una persona que él quería mucho”, concluyó sobre el ex jugador que jugó la final del Mundial Brasil 2014 y las de la Copa América 2015 y 2016.