Después de diez días de entrenamiento, Diego Martínez tendrá la posibilidad de parar su primer equipo de cara al amistoso de este fin de semana frente a Gimnasia y Tiro de Salta. La cita arrancará a las 21 de este sábado en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña. El entrenador dejó algunas pistas de lo que sería el once titular para medirse contra un rival que milita en la Primera B Nacional y servirá como banco de prueba pensando en la primera ronda de la Copa Argentina (Boca irá ante Central Norte de Salta en 32avos de final).
Al parecer, el esquema predilecto y que adoptará el flamante director técnico xeneize es el 4-3-1-2 con el que se caracterizó, por ejemplo, Carlos Bianchi en sus inicios como DT boquense (con Juan Román Riquelme de enganche y conductor). En tanto, Martínez ya dio reiteradas muestras de tener un jugador fetiche dentro de su plantel: se trata de Jabes Saralegui, mediocampista que terminó teniendo minutos el año pasado con Jorge Almirón y Mariano Herrón, que asoma como una de las grandes nuevas promesas de la cantera.
“El diagnóstico es que a muchos ya los conocía y trabajamos. Tenemos varios chicos en la Selección, esto nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamientos y descubrir pequeñas cosas. La sorpresa que nos provocó Saralegui, que no me tocó dirigirlo. Lo ves entrenar y es un chico que tiene una proyección importante, como compite y escucha a los más grandes”, valoró Diego Martínez en la primera conferencia de prensa que brindó como estratega azul y oro.
Y Saralegui no será el único, porque otro de los que pica en punta para sumar minutos en el inicio de la temporada es Mauricio Benítez, a quien el DT sí conoce de su paso por las inferiores del club. “Los juveniles van a tener el lugar importante que el club les da, tan importante como los más experimentados”, ahondó en su rueda de prensa de presentación.
A priori, Boca alineará este sábado a Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Lucas Janson; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. Estos once fueron los que trabajaron en la última sesión de trabajos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Por su parte, del otro lado aparecieron Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Edinson Cavani.
Hay que recordar que con el Sub 23 están trabajando Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina, futbolistas que ya fueron convocados por Javier Mascherano para disputar el Preolímpico en Venezuela (Argentina debutará el domingo 21 de enero frente a Paraguay). Recién a principios de febrero, las promesas de Boca volverán a trabajar con el plantel profesional, por lo que se perderán el inicio oficial de la temporada. Valentín Barco, que también está comprometido con la Albiceleste, ya no retornará a la institución porque Brighton ejecutó su cláusula de salida y lo presentará en los próximos días.
La segunda presentación amistosa para Boca tendrá lugar en Córdoba: el sábado 20, Boca se verá la cara contra Talleres. Lo que todavía resta definir de este encuentro es el horario de inicio (también sería a las 21) y la sede, aunque la intención es que se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes, dado su gran capacidad. En el cronograma xeneize habría lugar a un tercer amistoso, pero a puertas cerradas contra Barracas Central, en lo que sería la última prueba antes del debut de la Copa de la Liga ante Platense (el último fin de semana de enero, en Vicente López).