Conmoción en el fútbol tras las declaraciones de Sven-Göran Eriksson sobre su salud: el sentido mensaje de Juan Sebastián Verón

El entrenador sueco anunció que padece cáncer de páncreas y dejó una frase que alarmó: “Me queda un año de vida como máximo”

Guardar
El mensaje de Verón tras el anunció de su ex entrenador Eriksson (ig/juansebastian.veron)
El mensaje de Verón tras el anunció de su ex entrenador Eriksson (ig/juansebastian.veron)

El mundo del fútbol quedó conmocionado con las declaraciones de Sven-Göran Eriksson. El histórico entrenador europeo, de 75 años, que supo dirigir varios clubes relevantes en Italia y también al Manchester City, anunció que padece una grave enfermedad. “Me queda un año de vida como máximo”, dijo el nacido en Suecia en una radio de su país.

Su confesión provocó que varios de sus ex dirigidos aprovecharán para dejarle un mensaje de aliento frente al escenario de vida que comentó en primera persona. Y uno de ellos fue Juan Sebastián Verón. El volante argentino compartió con Eriksson estadía en la Lazio, de la Serie A del Calcio. Es más, juntos celebraron los títulos del Scudetto en la temporada de 1999-2000, la Copa Italia y la Supercopa italiana.

“Mucha fuerza Mister Sven! Abrazo grande”, fueron las breves pero sentidas palabras que usó La Brujita para saludar a su ex técnico. Claro que la leyenda de Estudiantes de La Plata no fue el único que utilizó sus redes sociales para enviarle el mejor de los deseos al sueco.

Verón le envió "fuerzas" a Eriksson tras el anuncio sobre su salud
Verón le envió "fuerzas" a Eriksson tras el anuncio sobre su salud

Otro de los que le escribió a Erikssen fue Wayne Rooney. “Tristes noticias esta mañana. Nuestros pensamientos están con Sven Goran-Eriksson y su familia. Un entrenador brillante y una persona especial. Querido y respetado por todos. Todos estamos contigo Sven, sigue luchando”, publicó el histórico goleador de la selección de Inglaterra, combinado en donde compartieron cinco años, de 2001 al 2006.

Es importante mencionar que el técnico sueco, que dio sus primeros pasos como DT en el Degerfors IF y el IFK Göteborg para lugar recorrer parte del mundo tras dirigir en Portugal (Benfica en dos etapas), Italia (Roma, Fiorentina y Lazio), tres clubes en China, dos en el fútbol inglés (Leicester City además del Manchester) y los seleccionados de México, Costa de Marfil y Filipinas, jugó un papel relevante en los comienzos de la carrera de Rooney.

Lo hizo debutar en Los Leones con 17 años en 2003. Un año después, en la Euro 2004, el mundo del fútbol se sorprendió con la actuación del joven delantero, que convirtió cuatro tantos hasta los octavos de final del certamen ante Portugal.

El mensaje de Rooney a Eriksson
El mensaje de Rooney a Eriksson

Otros dos emblemas de la selección de Inglaterra también apoyaron a Eriksson. Tanto Steven Gerrard como John Terry aprovecharon para mandarle su apoyo al entrenador. “Una noticia terriblemente triste, pensando en ti, jefe”, escribió el ex defensor del Chelsea. Por su parte, la leyenda del Liverpool publicó: “Mantente fuerte, jefe”.

“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, reconoció el DT que tuvo una carrera de más de 30 años en su rol de líder de planteles profesionales de fútbol. El diario sueco Aftonbladet aseguró que hace un año se desplomó en su casa y los estudios médicos que le practicaron descubrieron que había sufrido un derrame cerebral y tenía cáncer de páncreas. “Se puede ralentizar el curso de la enfermedad, pero no se le puede operar. Resistirá mientras pueda”, informó el medio local.

El mensaje del Manchester City a Eriksson
El mensaje del Manchester City a Eriksson

Por último, también el Manchester City dejó un mensaje para la figura del entrenador sueco. “Todos en el Manchester City pensamos en Sven-Göran Eriksson, y deseamos expresar nuestro apoyo colectivo a nuestro antiguo entrenador, así como a su familia y amigos, en estos momentos”. Palabras que son las de todo el fútbol mundial para con un hombre que dejó su huella en cada club o asociación donde se dedicó a entrenar.

Guardar