Violenta escena en Córdoba: la batalla campal entre hinchas y jugadores de General Paz Junior tras una eliminación

Los simpatizantes del Poeta ingresaron al campo de juego y tuvieron un fuerte enfrentamiento con los jugadores tras quedar eliminados en los cuartos de final a manos de Las Palmas

Guardar
Una batalla campal en el fútbol cordobés

Un nuevo hecho de violencia en el fútbol quedó en el centro de la escena. En esta oportunidad fue por un encuentro de la Liga Regional Amateur que finalizó en descontrol en Córdoba, después de que simpatizantes y futbolistas de General Paz Juniors se enfrentaran al culminar el partido. El incidente se suscitó en la conclusión del empate sin goles ante Atlético Las Palmas, en el Estadio Carlos Lacasia, desencadenando la clasificación de Las Palmas tras la eliminatoria. La tensión escaló cuando los aficionados del Poeta lanzaron objetos a sus jugadores y accedieron al terreno de juego, donde se produjo la confrontación.

El origen del conflicto se remonta al partido de ida de los cuartos de final, en el que los Azules habían obtenido la victoria por 2-1 sobre Juniors. Después de ese encuentro, ya había signos de tensión con empujones entre los equipos, situación que no pasó a mayores. En el partido de vuelta, la igualdad en el marcador fue suficiente para que Las Palmas defendiera su ventaja inicial, logrando así su pase a la siguiente ronda. Ante la frustración de la derrota, un sector de la hinchada local invadió el campo para demandar a los jugadores el uniforme del equipo, lo que fue rechazado y derivó en agresiones. La Policía de Córdoba intervino sin éxito inicialmente, recurriendo posteriormente al uso de gas pimienta para restablecer el orden.

Según informó el medio Solo Ascenso, entre los jugadores más afectados por la trifulca se encontraban Ain Acosta, Javier Rodríguez y Agustín González, quienes intercambiaron golpes con los fanáticos presentes. Gracias a la actuación policial, los jugadores pudieron finalmente retirarse a los vestuarios, mientras que afuera del estadio los disturbios continuaron.

En el canal TN, el periodista cordobés Federico Nievas que hasta el momento no hay detenidos y relató que todo se desató cuando los hinchas forzaron un portón para saltar al terreno de juego.

Con este resultado, Atlético Las Palmas avanzó a la quinta ronda del Región Centro, donde chocará ante Club Atlético Lambert de Monte Maíz, Córdoba, que viene de superar por un global de 3-1 (ganaron 1-0 la ida y 2-1 la vuelta) a Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Por el otro lado del cuadro se encuentran Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero (superó con un global de 3-0 a Defensores de La Boca y aguarda por el vencedor del cruce que protagonizan el Club Sportivo Villa Cubas de Catamarca y Club Atlético San Lorenzo de Alem de Catamarca (en la ida empataron 1 a 1). Vale recordar que esta competencia, que culminará a mediados de febrero, otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Guardar