Alarma en Boca Juniors: llegó una oferta desde el exterior por una de sus jóvenes figuras

Se trata de un equipo europeo que tiene apuntado al defensor de 22 años que fue convocado al preolímpico con la selección argentina Sub 23

Guardar
Oferta por Nicolás Valentini de Boca Juniors desde Olympiacos de Grecia

Con el mercado de pases abierto, las figuras de Boca Juniors siguen estando en la mira de los principales clubes europeos. Luego de que Valentín Barco ejecute la cláusula de salida para irse a jugar al Brighton & Hove Albion de la Premier League, y que Cristian Medina haya estado en la órbita de Inter Miami donde se desempeña Lionel Messi, este miércoles se sumó un serio interés por Nicolás Valentini.

El defensor de 22 años, uno de los juveniles de mayor proyección y finalista de la Copa Libertadores en Río de Janeiro, es pretendido por el Olympiacos de Grecia, que envió una oferta formal a Boca Juniors por la compra del 70 por ciento del pase. Según informaron en TyC Sports, el Consejo de Fútbol xeneize rechazó la propuesta por considerarla insuficiente, aunque desde ambas partes seguirán charlando.

El periodista César Luis Merlo reconoció que para el cuadro argentino la oferta es “baja” y por eso la rechazaron, pero contó que “las puertas de una negociación están abiertas”. Es más, adelantó que los dirigentes griegos “están dispuestos a seguir negociando”. Asimismo, Julio Pavoni, relator de la campaña de Boca, aseguró que el Xeneize “no va a pedir la cláusula” de salida valuada en 10 millones de dólares.

Nicolás Valentini, en una fotografía
Nicolás Valentini, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira

Nicolás Valentini, quien actualmente se encuentra entrenando con la selección argentina Sub 23 que comanda Javier Mascherano de cara al Preolímpico que se disputará este mes en Venezuela y esta tarde anotó un gol en un amistoso, es una de las figuras del fútbol argentino apuntadas por los equipos europeos debido a su poder de reventa y en especial porque al ser un jugador comunitario se le abren los mercados.

Por lo pronto, desde el entorno del jugador entienden que es el momento de dar el salto y en Boca Juniors, donde no se termina de consolidar aunque tuvo un gran rendimiento desde su vuelta a préstamo de Aldosivi de Mar del Plata, no le pondrán trabas a una futura venta y aguardarían por una por una contraoferta.

Olympiacos de Grecia compró a Santiago Hezze, quien no es el único argentino en el plantel. También se encuentra Nicolás Freire, ex Argentinos Juniors y que jugó en Pumas de México, además de la presencia de Francisco Panchito Ortega. “Si suben un 40% la oferta, alcanza”, sostuvo el periodista de TyC Sports.

Esta oferta de los griegos se suma a un serio interés en diciembre cuando fue la Lazio el que apuntó por el joven defensor. “El jugador ya estaba en la órbita biancocelesti en verano, (Maurizio) Sarri aún había vislumbrado algo que no le convencía y quería estudiarlo bien”, escribió por entonces el medio italiano Calciomercato. “La idea de la Lazio, teniendo en cuenta que por el momento no hay negociación en marcha para la renovación de Valentini, es sentarse a negociar con Boca esperando obtener un descuento en la transferencia”, ampliaron.

Fiorentina fue el otro elenco del Calcio que lo siguió y hasta el vicepresidente del Inter de Milán, Pupi Zanetti, habló maravillas del Vikingo, que tiene contrato hasta diciembre de 2024. Como se dijo, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, bastante baja para varios equipos europeos.

Guardar