El furor por Lionel Messi obligó a un rival del Inter Miami a tomar una llamativa decisión: “Generó un interés sin precedentes”

El Sporting Kansas City recibirá al elenco del argentino, cuya presencia obligó a tomar una importante decisión

Guardar
Afiche del partido Kansas City FC vs Inter Miami (@GEHAField)
Afiche del partido Kansas City FC vs Inter Miami (@GEHAField)

Luego de sus vacaciones en Rosario, Lionel Messi ya regresó a los Estados Unidos y comenzará la pretemporada con el Inter Miami. Será su primer año calendario completo en el fútbol norteamericano y el objetivo será conseguir el primer título en la Major League Soccer (MLS) para la franquicia de la Florida. Otra vez los estadios de dicho país reventarán de público y se espera un furor en la venta de entradas ante la expectativa que genera en todos el ver en vivo y en directo un partido del mejor futbolista del planeta. Y uno de los rivales del equipo de La Pulga ya tomó nota de esto y decidió mudarse para recibir al crack argentino.

El sábado 13 de abril Sporting Kansas City será local ante el Inter Miami por la octava fecha de la temporada regular de la MLS. El elenco que será rival de Messi y compañía juega de local en su estadio Sporting Park, que tiene capacidad para 18.000 espectadores. Pero debido a boom que ya se generó por la presencia del Leo, decidieron mudar el encuentro al GEHA Field que del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs, donde juega Travis Michael Kelce, el novio de Taylor Swift.

El GEHA Field at Arrowhead Stadium, tiene un aforo completo para 79.000 espectadores, 61.000 más que el Sporting Park. Lo generado por la presencia de Messi ya se hace sentir y se espera una ocupación total. Las entradas se venderán a partir del 16 de enero a las doce del mediodía (hora local) y los boletos más baratos costarán 65 dólares. La vía de comercialización será por Ticketmaster. Habrá una preventa a las 10 de la mañana para los abonados al Kansas City FC.

El GEHA Field at Arrowhead Stadium tiene capacidad para 79 mil espectadores (@Chiefs)
El GEHA Field at Arrowhead Stadium tiene capacidad para 79 mil espectadores (@Chiefs)

Este partido ha generado un interés sin precedentes desde que la Major League Soccer publicó nuestro calendario hace menos de tres semanas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Sporting Kansas City, Jake Reid. “Creemos que este será el evento más grande en Kansas City esta primavera”, añadió Reid.

“La oportunidad de albergar este partido, que será el primero de Lionel Messi en la MLS en el Medio Oeste, es especialmente emocionante ya que nuestra región se prepara para albergar partidos de la Copa América este verano y partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026″, subrayó el dirigente.

El GEHA Field cuenta con césped natural y es uno de los 11 estadios estadounidenses seleccionados para el Mundial 2026. También será sede de la Copa América de este año y albergará el cruce entre el local y Uruguay, el 1 de julio.

Así luce completo en su capacidad en un partido de la NFL del Kansas City Chiefs, donde juega Travis Michael Kelce, el novio de Taylor Swift (@Chiefs)
Así luce completo en su capacidad en un partido de la NFL del Kansas City Chiefs, donde juega Travis Michael Kelce, el novio de Taylor Swift (@Chiefs)

El año pasado, el Inter Miami no pudo luchar por el título de la MLS y Messi poco pudo hacer ya que cuando arribó en la recta final de la fase regular su equipo se ubicaba en los últimos puestos. Si bien consiguió algunos triunfos de la mano del argentino, no logró acceder al menos al repechaje para meterse en los playoffs.

Sin embargo, de la mano de Leo el Inter Miami logró su primera estrella y fue en la Leagues Cup, el torneo que nucleó a equipos de la MLS con la Liga MX. Con una pretemporada completa y con refuerzos de lujo como la llegada de Luis Suárez (será presentado este sábado), quien se suma a Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros, la franquicia de la Florida pondrá todo para lograr su primera corona en la MLS.

La MLS comenzará el miércoles 21 de febrero con el encuentro que el Inter Miami se medirá de local ante el Real Salt Lake. Pero antes, el equipo de Messi jugará una serie de amistosos. Iniciará su viaje 2024 con un partido en El Salvador el 19 de enero, luego viajará a Arabia Saudita para partidos el 29 de enero contra Al-Hilal de Neymar (está lesionado) y el 1 de febrero contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo antes de jugar en Hong Kong el 4 de febrero contra un seleccionado de estrellas locales. Luego, el 7 de ese mismo mes chocará ante el Vissel Kobe en el Estadio Nacional de Tokio. Además, el 15 de febrero recibirá a Newell’s, que será muy especial para Leo ya que es hincha del elenco rosarino.

Guardar