El duro golpe que recibió Lucas Beltrán y lo sacó de la cancha en el triunfo de la Fiorentina por la Copa Italia

El ex delantero de River Plate no pudo terminar su compromiso frente al Bologna. De todos modos, el conjunto de Firenze se clasificó a la semifinal del torneo a través de los penales. Las imágenes

Guardar

Fue un partido chato. Un espectáculo que no entregó grandes emociones. Una jornada en que lo único positivo para los argentinos fue el acceso hacia la siguiente instancia. Es que la Fiorentina igualó 0 a 0 frente al Bologna en el histórico estadio Artemio Franchi, en el choque que abrió los cuartos de final de la Copa Italia. Si bien Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán estuvieron entre los titulares en el combinado de Firenze, los protagonistas no tuvieron un gran rendimiento en el cotejo que se resolvió desde la definición por penales, que la Viola se impuso por 5 a 4.

El ex central del Millonario fue reemplazado por el colombiano Yerry Mina, en antes de que finalizara el primer tiempo suplementario. Es que el cafetero fue uno de los que convirtió en la serie desde los doce pasos con un violento remate que dejó sin posibilidades al polaco Lukasz Skorupski. En cambio, el delantero que también tiene un pasado con La Banda, sufrió un duro golpe en el último cuarto de hora del tiempo reglamentario y no pudo finalizar el compromiso.

El Vikingo tuvo un comprometedor golpe de cabezas con el defensor John Lucumí y las imágenes reflejaron la preocupación que se instaló en la ciudad de Florencia. Es que el goleador se mostró mareado luego del impacto y debió ser sustituido por el brasileño Arthur, quien también expuso su jerarquía con su remate desde los 11,15 metros.

El zurdo Rolando Mandragora, el serbio Nikola Milenkovic y el joven español nacionalizado francés Maxime López fueron los otros autores de los goles para el combinado a cargo de Vincenzo Italiano. Por su parte, el escocés Lewis Ferguson, el neerlandés Joshua Zirkze, Riccardo Orsolini y Riccardo Calafiori marcaron para los de Thiago Motta. Es decir, que el único que falló su disparo por encima del travesaño fue el austríaco Stefan Posch.

Fueron 120 minutos de insinuaciones, donde los arqueros contaron con poco trabajo debido a los esquemas especuladores que propusieron los entrenadores. En el banco de suplentes de la Fiorentina estuvo el ex Rosario Central, Gino Infantino, pero no tuvo acción.

En las semifinales, el combinado de Firenze se medirá ante el ganador del duelo que animarán Atalanta y AC Milán. Del otro lado del cuadro, habrá clásico romano, ya que Roma y Lazio se verán las caras en el mítico Olímpico y el jueves cerrarán la fase de los ocho mejores Juventus contra Frosinone.

Guardar