Brilló en el Betis y en el Celta, lo que le permitió dar el salto al Barcelona, Aún en un rol secundario, ganó 16 títulos con el buzo del conjunto culé. Se convirtió en uno de los mejores amigos y confidentes de Lionel Messi. Y, tras retirarse en 2014, su vida cambió diametralmente de destino. Se dedicó a la música, se transformó en profesor de una actividad similar a la zumba y ahora volvió a sorprender con otra decisión que generó sorpresa en el fútbol europeo.
José Manuel Pinto, de 48 años, fue anunciado como nuevo participante del show “Bailando con las estrellas” -el equivalente del Bailando por un Sueño en la Argentina- en España. “El exportero de fútbol y productor musical se une a la lista del nuevo programa de Telecinco para demostrar que tiene la misma soltura sobre el escenario”, anunció la señal televisiva.
Así, el ex guardameta ofrece una nueva veta alejada de la pelota, algo que se transformó en habitual desde que anunció el final de su carrera, luego de que el conjunto blaugrana no le renovara el contrato en 2014. Siempre a la sombra de Victor Valdés, el futbolista tenía oportunidades de jugar en la Copa del Rey y cuando su compañero sufría alguna lesión o sanción. Además de ganar dos Champions League, Pinto también fue parte del “sextete”, aquella histórica campaña del 2009 en la que el club azulgrana consiguió ganar todas las competencias del año: Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions League, Liga, Copa del Rey y Mundial de Clubes.
Ya sin el fútbol como Norte, más allá de algunas visitas a sus amigos y ex compañeros a los entrenamientos, Wahin se dedicó de lleno al mundo de la música, se convirtió en productor, ganó un Grammy a Mejor Álbum de Flamenco y se encargó de darle sonido al espectáculo que el Cirque Du Soleil hizo de su compinche Lionel Messi.
Al mismo tiempo, a través de la página web P13fit, el ex jugador ofrece clases deportivas en las que combina música, coordinación y cardio utilizando una soga como elemento principal. En las presenciales, él mismo se pone a cargo de los alumnos y alumnas que se entregan a su exigente rutina. “Es un método revolucionario de entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto que combina el salto a la cuerda al ritmo de la música, pero basado en el salto básico del niño”, llegó a definir la actividad.
“Todos los deportistas de élite tenemos esa faceta de velocidad, coordinación, agilidad y concentración. Está claro que lo voy a dar todo”, declaró Pinto sobre la experiencia a la que se volcará en el plató de TV. ¿Lo seguirá desde Miami su amigo Messi?