El empresario argentino Marcelo Figoli desembarcó formalmente en el Burgos Club de Fútbol luego de adquirir el 71% del paquete accionario a fines del año pasado. En su primer contacto con los medios locales, no sólo prometió llevar el equipo a Primera en el mediano plazo -actualmente se encuentra en Segunda División-, sino convertirlo en uno de los diez conjuntos más competitivos de España.
Para ello -prometió- hará una apuesta decidida para reforzar la parcela deportiva con fichajes muy importantes, lo que genera grandes expectativas entre los simpatizantes. “Queremos mirar hacia arriba, hacia adelante, trabajando con seriedad y profesionalidad”, aseguró Figoli.
Figoli es la cara visible del Grupo 360, que actualmente coadministra el club junto a Yucon Business SL. “No venimos a hacer promesas, solo trabajo y trabajo, queremos defender nuestra inversión y por eso es muy importante que funcione”, dijo en el mediodía de la ciudad española situada en el norte de la península ibérica.
En ese marco, el ejecutivo ratificó su confianza en Michu -Miguel Pérez Cuesta-, exfutbolista de la selección española de fútbol, delantero icónico del Swansea y actual director deportivo del club.
“Está muy feliz y nosotros queremos contar con él. Con él se consiguió el ascenso y queremos mirar hacia arriba con él. Queremos luchar por el playoff y por eso vamos a reforzar el equipo. Es una persona muy seria que ha hecho un gran trabajo”, ha remarcado, a la par que reiteró su intención de reforzar la plantilla. “Nos gastaremos lo que permita la Liga. No habrá promesas falsas, queremos fichajes de calidad para luchar por el playoff”.
El empresario argentino también explicó los motivos que lo llevaron a mostrar interés por el Burgos CF: “Es una oportunidad. Tiene un gran potencial, la ciudad, una buena ubicación y una gran afición que puede crecer”.
“Venimos solo al fútbol, no tenemos intención de entrar en el baloncesto”, resumió ante las preguntas de periodistas locales en alusión a los planes que tenía el anterior administrador del club para vincular la entidad blanquinegra y el CB Tizona de LEB Oro.
Actualmente, el Burgos se encuentra en el puesto 11 (de 22 equipos) en el campeonato de Segunda división. Ayer perdió 3-0 de local frente al Mallorca en un partido correspondiente a la Copa del Rey.
En la Argentina, Figoli integra un grupo empresarial que es titular de medios de comunicación (emisoras de radio, TV y medios gráficos), y posee una división de parques temáticos y atracciones urbanas entre los que se destacan el Parque de la Costa. Recientemente, adquirió además Grupo Vía, empresa de comunicación publicitaria con más de 25 años de trayectoria en Argentina y la región, que está especializada en el negocio de la vía pública en el país bajo el concepto estratégico de Comunicación para Públicos en espera y tránsito a través de sus seis unidades de negocios: Subte, Trenes, Outdoor, Shopping, Móvil y retail.