La tercera semana de la FA Cup se terminó con el triunfo del Manchester United frente al Wigan por 2 a 0 en un duelo que se disputó en el DW Satium y contó con la notable producción de Alejandro Garnacho. El europibe que nació en España, pero defiende los colores de La Scaloneta, fue uno de los protagonistas de la victoria del elenco liderado por el neerlandés Erik ten Hag.
Con una velocidad imparable y una pegada exquisita, al joven delantero le faltó el gol. En la más clara que tuvo para quebrar ala resistencia de Sam Tickle, el travesaño le ahogó el grito. Sin dudas, su remate se merecía otro destino, pero el sonido metálico atentó contra el espectáculo. Para esas alturas, el portugués Diogo Dalot ya había recibido de Marcus Rashford y había celebrado la apertura del marcador con una fabulosa definición con la cara interna de su derecha que dejó sin posibilidades al arquero local.
En el complemento, Bruno Fernandes selló el 2 a 0 definitivo con la ejecución de un penal cruzado que le permitió a la potencia de la región acceder hacia la siguiente instancia. De todos modos, todas las miradas se quedaron con Alejandro Garnacho. Sobre todo después del tenso cruce que mantuvo con Callum McManaman, el volante que ingresó por Jordan Jones, pero es conocido por su parentesco con la ex estrella del Real Madrid. Cuando el choque ya estaba definido, el argentino no se dejó amedrentar por la actitud violenta de su rival y mantuvo una muestra de carácter, aunque de inmediato fue separado por uno de sus compañeros.
Cabe recordar que el Chelsea, con un gol de Enzo Fernández, venció al Preston North End (segunda división) por 4 a 0. El conjunto de Londres, que marcha en la décima posición de la Premier League, también se aseguró el pase a la siguiente etapa del torneo doméstico. A su vez, el Aston Villa, con el marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, superó por 1-0 y sobre la hora al Middlesbrough (segunda división), y sacó los boletos para los 16avos. de final.
El Bournemouth, por su parte, con el defensor argentino Marcos Senesi de titular, superó a Queens Park Rangers (QPR) por 3 a 2 y fue otro de los equipos que sueña con dar el golpe en el certamen más longevo del Reino Unido.
La FA Cup se desarrolló por primera vez en la temporada 1871-72: con 152 años de permanencia es el torneo de fútbol más antiguo del mundo y en ella toman parte los equipos de todas las divisiones del fútbol inglés.
Todos los resultados de la tercera semana de la FA Cup
Wimbledon (tercera) 1-3 Ipswich Town (segunda)
Coventry City (segunda) 6-2 Oxford United (tercera)
Maidstone (sexta) 1-0 Stevenage (tercera)
Millwall (segunda) 2-3 Leicester City
Sunderland (segunda) 0-3 Newcastle
Blackburn Rovers (segunda) 5-2 Cambridge United (tercera)
Gillingham (cuarta) 0-4 Sheffield United
Hull City (segunda) 1-1 Birmingham (segunda)
Newport County (cuarta) 1-1 Eastleight (quinta)
Norwich City (segunda) 1-1 Bristol Rovers (tercera)
Plymouth Argyle (segunda) 3-1 Sutton United (cuarta)
Southampton (segunda, con Carlos Alcaraz) 4-0 Walsall (tercera)
Stoke City (segunda) 2-4 Brighton And Hove (Facundo Buonanotte)
Watford (segunda) 2-1 Chesterfield (quinta)
Sheffield Wednesday (segunda) 4 -0 Cardiff City (segunda)
Swansea City (segunda) 2-0 Morecambe (tercera)
Arsenal 0-2 Liverpool
Manchester City 5-0 Huddersfield (de la Championship, segunda división)
Nottingham Forest 2-2 Blackpool (tercera)
Luton Town 0-0 Bolton (tercera)
West Ham 1-1 Bristol City (segunda)
Peterbourough (tercera) 0-3 Leeds United (segunda)
Shrewsbury Town (tercera) 0-1 Wrexham (cuarta)
West Bromwich (segunda) 4-1 Aldershot (quinta).