Jugó con Messi, fue uno de los fichajes más caros de la historia y viene de un mal paso por el fútbol de Qatar: el incierto futuro de una figura de Brasil

Philippe Coutinho no logra recuperar su mejor nivel. Volverá al Aston Villa pero no estaría en los planes a futuro de Unai Emery

Guardar
Coutinho volverá al Aston Villa pero no entraría en los planes de Emery a futuro (Reuters)
Coutinho volverá al Aston Villa pero no entraría en los planes de Emery a futuro (Reuters)

El mediocampista brasileño Philippe Coutinho, recordado por ser uno de los traspasos más costosos en la historia del fútbol, continúa luchando por recuperar la forma que un día lo convirtió en uno de los jugadores más destacados del mundo. Con 31 años, Cou ha concluido una cesión poco productiva en el club catarí Al Duhail, dirigido por Hernán Crespo, y se prepara para volver al Aston Villa, equipo propietario de sus derechos.

Durante su estancia en Doha, iniciada en septiembre, Philippe Coutinho solo ha conseguido ser titular en seis ocasiones en la Qatar Stars League, acumulando apenas 419 minutos en el terreno de juego y anotando dos goles. Además de su poca relevancia en la liga, también disputó dos partidos en la Liga de Campeones de Asia, sin lograr un impacto significativo, dejando mucho que desear en una competición considerada de menor envergadura.

De acuerdo con el periódico español As, el regreso de Coutinho al Aston Villa presenta un panorama incierto, dado que el técnico Unai Emery no parece contar con él para reforzar la escuadra inglesa. Ante esta situación, se especula que su futuro podría encontrarse en otra cesión, con la Major League Soccer (MLS) como posible destino y equipos como Inter Miami y LA Galaxy como interesados.

En el caso de una hipotética llegada al conjunto de Miami, el brasileño se reencontraría con sus antiguos compañeros en Barcelona Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. En Los Angeles, en tanto, también podría ver una cara conocida ya que uno de los referentes de ese plantel es Riqui Puig, también ex jugador culé.

Coutinho fue uno de los fichajes más caros de la historia (AFP)
Coutinho fue uno de los fichajes más caros de la historia (AFP)

La trayectoria de Coutinho tomó un giro descendente desde que el FC Barcelona pagó una suma estratosférica de 135 millones de euros al Liverpool en enero de 2018. El mediocampista ofensivo llegó con el objetivo de hacer olvidar la partida de su compatriota Neymar al PSG tras brillas en los Reds de Jurgen Klopp. Sin embargo, nunca pudo conquistar a la afición azulgrana.

Pese a eso, el brasileño logró ganar una Liga de Campeones al marcharse a préstamo al Bayern Munich, pero su posterior retorno al conjunto catalán (Ya con Koeman en el banco) volvió a dejar mucho que desear. Más tarde encontró un espacio en el Aston Villa, a donde llegó primero en calidad de cedido y luego fue adquirido por una cifra mucho más accesible (20 millones de euros y el 50% de una futura venta).

Con la partida de Steven Gerard del banquillo del Aston Villa, la presencia de Coutinho en la Premier League fue diluyéndose hasta ser prestado a Qatar, una movida que ha resultado fallida.

Cabe destacar que Philippe Coutinho ostenta la tercera posición en el ranking de los fichajes más caros de la historia del fútbol, sólo superado por las transferencias de Kylian Mbappé y Neymar. Además, es el traspaso más costoso realizado en una ventana de mitad de temporada, marcando un precedente en la mesa de negociaciones del balompié mundial. Tras el se encuentra el argentino Enzo Fernández, después de que el Chelsea pagará 120 millones de euros al Benfica.

Guardar