El ataque de furia de Filippo Inzaghi con el argentino Agustín Martegani por demorar su ingreso en el final del juego ante Juventus

El entrenador italiano del Salernitana no contuvo su enojo con el ex San Lorenzo de Almagro

Guardar

Agustín Martegani fue protagonista de un momento de suma tensión en el encuentro que disputaron Salernitana y Juventus por fecha 19 de la Seria A. El futbolista argentino de 23 años provocó la furia de su entrenador Filippo Inzaghi sobre el final del partido.

El curioso momento ocurrió cuando el ex San Lorenzo de Almagro se disponía a ingresar para los últimos minutos de lo que fue derrota agónica por 2-1 de local frente a La Vecchia Signora. Restaban dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y los locales necesitaban el gol que les permitiera sumar un gran triunfo ante los de Turín. Fue en ese momento en el que el histórico ex jugador italiano dispuso el ingreso del mediocampista en reemplazo del francés Junior Sambia.

Fue en ese momento cuando el cuarto árbitro advirtió que el futbolista argentino tenía cadenitas o pulseras y por reglamento ordenó que se las quitara para darle así el visto bueno de ingresar al campo de juego. Asimismo, al tener guantes para combatir el frío, le pidió que se los quitase para verificar también si contaba con anillos. Todo este tiempo perdido fue lo que provocó el ataque de furia de Pippo Inzaghi, quien le arrancó los guantes y se los tiró a un costado mientras gesticulaba con mucho ímpetu. Todo esto fue grabado por las cámaras de la transmisión y duró varios segundos, hasta que Agustín Martegani pudo ingresar.

Pero no todo terminó ahí, ya que Salernitana sufrió la derrota sobre la hora por el tanto de de cabeza de Dusan Vlahovic, luego de un preciso envío de Danilo por derecha. Antes, el local se había puesto en ventaja a los 39 minutos mediante el austríaco Flavius Daniliuc, quien luego se iría expulsado a los 53′. Juventus alcanzó el empate gracias al tanto de Samuel Iling-Junior, diez minutos después. De esta manera, tal y como terminó 2023, arrancó 2024 para el cuadro turinés, que sumó su tercera victoria seguida y se mantiene a dos puntos solo del Inter. Juventus prolonga su estupenda trayectoria en la competición y no pierde desde septiembre. Acecha al Inter. La segunda vuelta promete un duelo sin cuartel entre el cuadro de Milan y el de Turín.

“Soy centrocampista ofensivo, con llegada al gol y me gusta asistir a mis compañeros. Queremos hacer un buen campeonato con Salernitana y adaptarme lo más rápido posible al club y a la liga”, fue la carta de presentación de Martegani en agosto pasado. Aunque esta vez no salió como lo imaginaba, el argentino continuará dando pelea y la próxima entenderá que las cadenitas deberán quedarse en el vestuario.

Fue un mazazo para el equipo de Filipp Inzaghi, que renació en la pasada fecha con la victoria ante el Verona que le acercó a la salvación. Sigue en el fondo, a tres puntos del Cagliari, que marca la permanencia. Salernitana se mantiene con los 12 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición, en posición de descenso a Segunda División. En la siguiente jornada, los de Pippo Inzaghi jugarán contra Napoli a domicilio, mientras que Juventus se enfrentará en su feudo contra Sassuolo.

Guardar