El cerco de privacidad que protege a Michael Schumacher desde hace una década funciona a la perfección. Desde que sufrió el accidente mientras esquiaba a fines del 2013, apenas algunas especulaciones se han difundido sobre el corredor alemán y de la vida que lleva. El escudo protector que instauraron su esposa Corinna y su representante Sabine Kehm ha dado resultado para rodear a la leyenda del deporte motor.
Ese selecto grupo de personas que puede acceder al siete veces campeón de Fórmula 1 es estrecho, pero en el último tiempo se flexibilizó para permitir el acceso de una persona: Laila Hasanovic, una modelo danesa de 23 años que confirmó su noviazgo con Mick Schumacher a mediados del 2023.
El diario Expressen aseguró en las últimas horas que Laila “forma parte del círculo íntimo” y está entre “los pocos que conocen a Schumacher hoy”. El periódico alemán Bild reflejó la información que llegó desde Suecia y detalló que la novia de Mick habría conocido a su suegro a finales del año pasado, poco antes de cumplirse un nuevo aniversario del trágico accidente.
Teniendo en cuenta el estricto silencio que reina en torno a Michael, no se sabe con exactitud quiénes tienen permitidas las visitas al referente de la Fórmula 1. Sus hijos Mick y Gina, su esposa Corinna, su representante Sabine Khen y el ex jefe de Ferrari Jean Todt son algunos de los que componen el primer círculo del entorno de Schumi, y al que ahora se estaría sumando Laila.
La modelo e influencer que cuenta con más de 276 mil seguidores en Instagram hizo pública su relación con Mick en agosto del año pasado, aunque las especulaciones indican que había comenzado mucho antes el vínculo pero se había mantenido en secreto por el bajo perfil del ex piloto principal de Haas que en la última temporada estuvo como corredor de reserva de Mercedes. Previamente la modelo danesa de origen bosnio había estado de novia con el futbolista Jonas Wind, que actualmente milita en el Wolfsburgo de Alemania y fue parte del plantel danés que participó de la Copa del Mundo en Qatar en 2022.
Lo cierto es que la mujer logró recibir la confianza de la familia Schumacher para pasar a integrar este selecto grupo íntimo, que incluso en el pasado no pudieron integrar por ejemplo el brasileño Rubens Barrichello o el ex representante Willi Weber.
En el documental que la familia realizó para la plataforma Netflix en 2021, Corinne Schumacher habló ante cámara y dejó algunos lineamientos sobre lo que sucede puertas adentro tras el accidente: “Estamos juntos, vivimos en casa juntos, hacemos terapia y todo lo que podemos para que Michael esté lo mejor posible y también para que sienta nuestro vínculo familiar. Tratamos de continuar como familia, en la forma en que a Michael siempre le gustaba y que aún le gusta. Seguimos viviendo nuestras vidas así. Lo privado es privado, como Michael siempre decía. Así que para mí es importante que él pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora nosotros lo protegemos a él. Pase lo que pase yo haré todo lo que pueda, todos los días”.
Ese cerco de silencio se montó puntillosamente tomando en cuenta también parámetros legales, algo que detalló el abogado Felix Damm tiempo atrás: “Siempre se trató de proteger la intimidad. Por supuesto, discutimos mucho sobre cómo hacerlo. También consideramos si un informe final sobre el estado de salud de Michael podría ser la forma adecuada de hacerlo. Pero eso no habría sido el final y habría tenido que haber “informes sobre el estado del agua” permanentemente actualizados”.