Monza se impuso en condición de visitante de la mano de Valentín Carboni ante Frosinone y se ilusiona con clasificar a una competencia internacional
La jornada del sábado parece ser emocionante en la Serie A. Luego de la agónica y sufrida victoria del líder Inter ante Hellas Verona (gol de Lautaro Martínez, máximo artillero de la competencia), un apasionante y vibrante encuentro se vivió en el estadio Benito Stirpe, donde se vieron las caras varias de las jóvenes promesas de la Scaloneta, popularmente denominados los “Europibes”. El Monza de los hermanos Franco y Valentín Carboni se impuso por 3 a 2 ante el Frosinone de Enzo Barrenechea y Matías Soulé.
La gran figura del conjunto vencedor fue el más joven de los hijos de Ezequiel Carboni, ex futbolista de Lanús. Valentín, que brilló con la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 y ya fue convocado por Lionel Scaloni para entrenar con la mayor, se despachó con una asistencia para que el portugués Dany Mota abriese el marcador y con un tanto cerca del final de la primera parte del juego. Además, completó 23 de 25 pases.
El fantasista de 18 años, que también pasó por las juveniles de Italia, está cedido en Monza desde Inter, al igual que Franco (20), que ocupó un lugar entre los suplentes y no ingresó. El joven parece haber encontrado un lugar propicio para mostrar en el conjunto del itaiano Raffaele Palladino, ya que desde su desembarco disputó 13 encuentros, en los que aportó dos goles (antes le había convertido a Juventus) y dos asistencias (la otra fue contra Hellas Verona).
En el conjunto local, por su parte, En el conjunto local, en cambio, Matías Soulé, de gran arranque de temporada, vivió un encuentro agridulce, ya que primero convirtió un tanto en su propia portería y luego marcó el 3-2 de penal. El marplatense de 20 años que se encuentra a préstamo desde Juventus, acumula ocho gritos en lo que va del torneo (tres desde los doce pasos) y es el tercer máximo artillero de la Serie A junto a experimentados como Romelu Lukaku (Roma) y Olivier Giroud (Milan). En sus 19 presentaciones en lo que va de esta 2023/24, además, contribuyó con una asistencia. El volante central cordobés Enzo Barrenechea, que también recaló en la institución mediante una cesión desde la Vecchia Signora, disputó los 90 minutos y fue amonestado.
Los Biancorossi, con este triunfo, cortaron una racha de tres encuentros sin victorias en el Calcio (derrotas contra Milan y Fiorentina e igualdad ante Napoli) y se ilusionan con clasificar a una competencia internacional. Con 25 unidades tras 19 presentaciones aparece a tres de Roma, último conjunto en sellar su boleto a la Conference League. Los Canarini, en cambio, acumulan tres derrotas en fila (antes versus Juventus y Lazio) y cayeron en cuatro de sus últimos cinco duelos (sólo vencieron a Napoli por Copa Italia), lo que los dejó cerca de la zona roja del descenso. Ostentan 19 puntos, cinco más que Cagliari (más tarde visita al Lecce), último en perder la categoría.