Tras la polémica que se desató en el clásico de Turquía, se confirmó que Mauro Icardi tiene una fractura en el rostro

El Galatasaray informó la lesión que tiene el delantero argentino luego del golpe que sufrió el 24 de diciembre pasado: estará sin jugar al menos hasta finales de este mes

Guardar
Las dos versiones del golpe que sufrió Mauro Icardi en el clásico de Turquía

La escena fue una de las grandes polémicas del torneo turco y todavía despierta controversias. Mauro Icardi se estrelló contra el poste y el debate se instaló rápidamente con comentarios cruzados en redes sociales. El empate 0-0 en el duelo de punteros de la Superliga local entre Fenerbahce y Galatasaray en el Sükrü Saracoglu Stadium quedó en un segundo plano por lo sucedido, pero seguramente ahora la polvareda volverá a levantarse tras conocerse el parte médico oficial del delantero.

El club aseguró que el argentino “sufrió una fractura en los huesos faciales tras recibir un golpe en el partido” y adelantaron que “se le ha aconsejado que no juegue durante un tiempo tras las consultas con oftalmólogos, otorrinolaringólogos y cirujanos plásticos”, por lo que permanecerá al menos afuera hasta mediados de enero y recién ahí evaluarán si le permitirán jugar con una máscara.

No hay que perder de vista que el Galatasaray remarcó que la lesión se dio a raíz de un golpe en el duelo contra Fenerbahce, ya que horas después del encuentro se desarrolló un cruce entre distintas partes involucradas. Apenas finalizó el duelo, la entidad difundió la foto de su goleador con el ojo derecho visiblemente machucado: “Los que sólo quieren justicia para sí mismos siguieron manipulando el fútbol turco desde todos los canales esta noche. Compartimos lo que el panel arbitral, la sala del VAR y las 26 cámaras no pudieron ver y nos avergonzamos en su nombre”. Y desde el perfil del rival llegó la ácida contestación: “Intentando crear victimismo sobre el jugador que golpeó el poste de la portería”.

No quedó ahí, porque mientras el futbolista de 30 años continuaba compartiendo imágenes en sus redes de la lesión que había sufrido fue el bosnio Edin Dzeko –figura del Fenerbahce– el que salió al cruce en un posteo de un periodista: “El tipo golpea el palo del arco con su cabeza y después aparece en Instagram llorando por un penal. Típicos de ellos, vergonzoso”. Dzeko, de 37 años, llegó al fútbol turco esta temporada tras militar dos temporadas en el Inter de Italia, a donde llegó en 2021 tiempo después de la partida de Icardi al PSG.

El golpe de Mauro Icardi contra el poste (Foto: Reuters/Umit Bektas)
El golpe de Mauro Icardi contra el poste (Foto: Reuters/Umit Bektas)

Okan Buruk, el entrenador del equipo de Mauro, también disparó contra los arbitrajes días después de lo sucedido: “Icardi sufrió una fractura en el rostro. Recibió tres golpes separados. Quiere jugar con la máscara. Nosotros tomaremos la decisión final, quiero repetirlo, los árbitros también deben proteger a los jugadores. Es bastante normal que se produzcan este tipo de fracturas si los árbitros no las protegen. Pediré a los árbitros que protejan más a los jugadores. Hubo un ataque contra los árbitros, todos nos unimos, los protegimos y los apoyamos. Los árbitros también tienen que proteger a los jugadores en el campo”.

Para colmo, es una etapa sensible para el Galatasaray que en 17 fechas comparte la cima del torneo con el Fenerbahce. En este contexto, Icardi se podría perder entre tres y cinco presentaciones dependiendo la opinión de los médicos en el próximo control que se realice. Sin dudas toda una preocupación para el DT, ya que es el máximo artillero del certamen con 12 anotaciones compartiendo esa condición precisamente con Dzeko.

Así quedó el ojo de Icardi tras el clásico turco
Así quedó el ojo de Icardi tras el clásico turco
Guardar