Huracán arregló la llegada de la “némesis” de Messi: la historia de Hernán Galíndez, el arquero que le supo arrebatar a Leo una bicicleta

El rosarino, que acordó un contrato con el Globo por tres años, tuvo un particular enfrentamiento con la leyenda internacional durante su infancia. Los detalles

Guardar
Hernán Galíndez se saluda con
Hernán Galíndez se saluda con Lionel Messi tras el duelo por la Copa América 2021 entre Argentina y Ecuador (REUTERS/Amanda Perobelli)

Huracán acordó la contratación de Hernán Galíndez, arquero argentino naturalizado ecuatoriano que disputó el Mundial de Qatar con la Tri. El rosarino de 36 años reemplazará a Lucas Chaves y se unirá al plantel dirigido por Facundo Sava. Detrás suyo carga una particular historia con Lionel Andrés Messi.

La primera vez que el ex Aucas se puso los guantes en su ciudad natal, supo que iba a ser arquero. Y cuando tenía 5 años recibió el primer gol de su vida. El autor de la obra fue una Pulga a la que le decían Leo, aunque su nombre era Lionel. “Lo recuerdo hasta el día de hoy”, le contó en su momento a Infobae, mientras que recordaba la opinión generalizada que había sobre el chiquito que desparramaba rivales con naturalidad: “Todo el mundo sabía que era un jugador diferente y que iba a ser un crack”.

El tiempo le dio revancha. Cuando cumplió los 10, tuvo la oportunidad de ganarle un campeonato al que sería el mejor futbolista del planeta. Ocurrió en una liga amateur organizada por el club Tiro Suizo, que por iniciativa de los directivos, en lugar de premiar a los campeones con trofeos, optaron por entregarle una bicicleta a cada integrante del plantel ganador.

El torneo era peor que la Champions, porque participaron más de 50 equipos”. En su memoria nostálgica todavía permanecen los duelos contra el astro. “Como era una serie de ida y vuelta, tuvimos la suerte de ganar los dos partidos 1 a 0. Creo que las únicas dos veces que pateamos al arco terminaron en gol. Fue increíble y esas imágenes las tengo guardadas en un VHS”, remarcó con orgullo. Y sentenció: “Se puede decir que le gané una final a Messi”.

Hernán Galíndez enfrentó a Messi
Hernán Galíndez enfrentó a Messi desde chico en Rosario

Formado en las Inferiores de Rosario Central, el enfrentamiento con el ídolo popular se extendió en el profesionalismo. “Nunca fuimos amigos, ni coincidimos en ningún equipo, pero me acuerdo que en la Copa América de Brasil nos saludamos; y después de que nos eliminaran le dije que quería que ganara el título con Argentina, porque se lo merecía”, destacó. Durante aquella jornada de los cuartos de final, Leo le volvió convertir para cerrar el 3 a 0 a favor de la Scaloneta(Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez fueron los autores de los otros tantos). “Esa noche cambié la camiseta con Ángel (Di María), y unos días más tarde terminó convirtiendo el gol en la final. Es un recuerdo muy valioso para mí”, sostuvo Galíndez sobre su ex compañero de las divisiones menores del Canalla.

En cambio, durante el último Mundial que se disputó en Qatar, el combinado que estuvo a cargo de Gustavo Alfaro no logró superar la fase de grupos y no pudo reencontrarse con las figuras albicelestes. Sin embargo, volvió a tener un contacto con el Fideo para que sorprendiera a su hijo. “En algún momento lo molesté para que le enviara un saludo a mi nene en su cumpleaños. Se puso muy feliz. La verdad es que ese grupo se merecía ganar la Copa del Mundo, porque luchó mucho y sufrió un montón en las finales que les tocó perder. Creo que coronó un proceso de tanta angustia como debía”, analizó.

El arquero argentino se nacionalizó
El arquero argentino se nacionalizó ecuatoriano y fue convocado por Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Galíndez fue hasta ahora uno de los pilares del Aucas, un equipo que sorprendió en su debut en la Copa Libertadores de la temporada pasada con un triunfo frente al Flamengo, y que en la segunda fecha del Grupo A le generó un dolor de cabeza al Racing de Gago. Después de 12 años en Ecuador, con un breve paréntesis en la Universidad de Chile en 2022, el arquero buscará revancha en el fútbol argentino luego de haber descendido con Rosario Central y un breve paso por Quilmes en 2010. En su sueño más optimista radica un nuevo cruce con la leyenda internacional que actualmente se destaca en el Inter Miami. Para ello, el astro debería volver a Newell’s o el arquero emigrar a la MLS.

Guardar