Boca Juniors sigue trabajando para enriquecer el plantel que desde el martes tiene a cargo Diego Martínez. El Consejo de Fútbol (CDF) gestiona más incorporaciones aparte del defensor Cristian Lema, que fue confirmado este jueves. Ahora otro de los puestos a cubrir es en la mitad de la cancha y tras las complicaciones para la vuelta de Éver Banega, quien regresaría a Newell’s, el objetivo es un viejo anhelo del flamante presidente, Juan Román Riquelme.
Se trata de un futbolista que también fue formado en Argentinos Juniors, al igual que Román y que en la actualidad está en el fútbol brasileño. Es Fausto Vera, que juega como volante de contención y desde 2022 milita en el Corinthians.
Ante la posible caída en el pase de Banega a Boca Juniors, algo que medios rosarinos dan como un hecho, el CDF tendría esta alternativa y ante el visto bueno de Riquelme, las negociaciones ahora apuntan hacia San Pablo para intentar incorporar a Vera, un volante con despliegue, buena pegada, personalidad y distribución de juego. Por estas cualidades encajaría muy bien en el conjunto de La Ribera y el flamante entrenador Martínez también sigue de cerca esta negociación.
Sin embargo, Boca Juniors tiene un fuerte competidor por el mediocampista y se trata de Flamengo, que ofrecería un intercambio del argentino de 23 años por el delantero Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol. De avanzar esa posibilidad, se caería otra chance del equipo xeneize y Vera sería compañero de Nicolás De la Cruz, nuevo jugador del Mengao.
“Hay una conversación entre los dos clubes, estamos fortaleciendo la relación para llevar a cabo negociaciones. No se pronunciarán nombres”, reconoció en las últimas horas el director deportivo del Flamengo, Gabriel Skinner. Sería tal el interés del club carioca por Vera que, a su vez, incluiría en el trueque al lateral Matheuzinho y al volante Thiago Maia.
Cabe recordar que Vera siempre estuvo en el radar de los equipos grandes de la Argentina y luego de su pase a Brasil fue seguido de cerca. Por caso, pudo haber regresado el año pasado ya que fue ofrecido a River Plate en el mercado de pases anterior, pero no prosperó la posibilidad de sumarse al plantel dirigido por Martín Demichelis.
Vera se destacó desde que debutó en la Primera del Bicho de La Paternal en 2018, donde jugó 75 partidos, marcó 9 goles y brindó 4 asistencias. Luego de cuatro temporadas fue comprado por el Corinthians, donde disputó 73 encuentros, convirtió un tanto y tres pases gol. Sin embargo, al igual que Matías Rojas, sufre por los problemas económicos del Timao que llevó a adeudarles una importante suma de dinero. Por este motivo, presiona para irse en condición de libre.
Su labor en el vecino país fue destacada en el mercado interno y otros gigantes de Brasil lo tuvieron en carpeta. La fuerte competencia local con el campeonato estadual y el Brasileirao, sumado a presencia internacional, llevó a que Flamengo ponga los ojos en él. La posibilidad de jugar en el elenco de Río de Janeiro puede resultar un gran desafío ya que además disputará la Copa Libertadores, en tanto que el Corinthians se clasificó para la Copa Sudamericana, al igual que Boca Juniors.