La realidad del Sevilla no es la mejor de los últimos años. El equipo andaluz comenzó 2024 con una nueva derrota, está en los puestos más bajos de La Liga y está atravesando el tercer ciclo de entrenador en la temporada. Esto contexto ha hecho estallar a la afición en el partido de este jueves que cerró con caída 2 a 0 como local ante Athletic Bilbao y uno de sus fans no se guardó a la hora de apuntar contra Sergio Ramos.
El experimentado zaguero estaba dando una entrevista ante las cámaras de DAZN cuando escuchó los gritos de este hincha al que le contestó: “Ten un poco de respeto que estamos hablando. Ten un poco de respeto a la gente y al escudo. Respeta a la gente que estamos hablando”. El entredicho duró algunos segundos y Ramos no se detuvo: “¡Respeta a la gente y cállate ya, anda!”.
Después del acalorado ida y vuelta, el ex capitán de Real Madrid continuó con la charla con el cronista: “Hay que aguantar de todo, pero es la situación, entendemos la situación de la gente porque es normal. Mucho tiempo sin ganar y sin darles una alegría”. En un tono similar habló el técnico Quique Flores en conferencia de prensa: “Lo entiendo perfectamente. Nosotros estamos intentando que este público maravilloso se ponga de nuestro lado”.
Si bien no se logra con claridad escuchar qué le reclama ese socio del Sevilla, la realidad del equipo habla por sí sola. En 19 partidos disputado perdió 9, empató 7 y apenas ganó 3. Le anotaron 27 goles y convirtió 23. Por eso, tiene solo 16 puntos y está uno por encima de Cádiz, que hoy está en zona de descenso. Si no cambia radicalmente su performance, el club corre serios riesgos de perder la categoría a final de temporada.
*El resumen del triunfo de Athletic Bilbao 2-0 sobre Sevilla
El conjunto andaluz parece haber probado de todo porque la campaña la inició bajo el mando de José Luis Mendilibar, quien se marchó por los malos resultados para darle paso al uruguayo Diego Alonso. El ex Inter Miami no tuvo una buena performance y a mediados de diciembre fue removido de su cargo. Ahora, ha asumido las riendas Enrique Sánchez Flores, quien tampoco parece encontrar el camino del triunfo.
Ramos volvió al club de donde surgió esta temporada, pero jamás imaginó que tras 19 fechas la realidad sería esta, sobre todo porque en el plantel hay jugadores de gran jerarquía como Ivan Rakitic, Lucas Ocampos y Suso, quienes han sido campeones con esta camiseta. Ahora, deberán reunir fuerzas y mentalizarse para el próximo duelo, el viernes cuando reciban al Alavés, que acumula solo 17 puntos y también pelea en la zona baja.