El accionar de Mbappé con un asistente durante el festejo del PSG que generó controversia en las redes

La estrella del cuadro francés fue filmado en el momento que le arrebató el trofeo a uno de los empleados para ir a celebrar con el resto del plantel

Guardar
El enojo de Kylian Mbappé por las demoras en el festejo

El París Saint Germain consiguió una nueva copa para su vitrina tras vencer a Toulouse por 2-0 en la definición de la Supercopa de Francia. Como suele suceder en cada victoria del cuadro de la capital, Kylian Mbappé brilló con un gol y lideró a los dirigidos de Luis Enrique a base de su velocidad y constante amenaza en el plano ofensivo. Sin embargo, durante las celebraciones un fanático desde la tribuna filmó una escena que expuso a Kiki y lo colocó en el centro de los comentarios de las redes sociales luego de que lo suba una cuenta oficial de la Ligue 1.

El delantero, ya con la medalla en su cuello, comenzó a caminar hacia una de las bandas del Parque de los Príncipes y su primera reacción fue abrir los brazos en supuesta señal de indignación. “Kylian Mbappé no quiso esperar anoche para celebrar el título”, describió el perfil de X que publicó el fragmento. En el plano apareció un empleado del club que tenía en sus manos el trofeo plateado y se lo arrimó al futbolista que respondió de manera poco convencional: se lo arrebató de sus manos y, al girarse, hizo otro gesto con su mano izquierda en señal de enojo mientras caminaba hacia el resto del plantel que esperaba reanudar la vuelta olímpica.

Kylian se puso al frente del equipo y buscó cederle la copa a uno de sus compañeros, pero nadie se animó a tomarlo. A raíz de esa reacción, el mismo Kiki elevó el galardón en el aire para generar una tímida ovación del público. Acto seguido giró hacia Gianluigi Donnarumma y con una rotación de cabeza le ordenó que tomara la Supercopa de Francia para que repita su accionar. La acción se volvió rápidamente viral en las redes sociales y las críticas llovieron contra el delantero, entre ellos miles de fanáticos del Real Madrid que repudiaron la actitud entre los rumores de una posible transferencia en junio de este año.

La cuenta relacionada a la
La cuenta relacionada a la Ligue 1 se rió de la actitud de Kylian Mbappé (Foto: X)

“Kylian Mbappé no quiso esperar anoche para celebrar el título”, publicó la cuenta vinculada a la Ligue 1 al difundir el video acompañando el texto con un emoji de enfado. El tema lo tomó el programa español El Chiringuito, teniendo en cuenta el histórico interés del Real Madrid por fichar al francés: “Las prisas de Mbappé por celebrar la Supercopa francesa. El francés se enfadó con un miembro del club por el título”.

“Cada vez conocemos mejor al verdadero Mbappé. ¿Aún hay gente que sigue queriendo que sea jugador del Madrid?”, comentó un hincha del cuadro español. “Aquí tenemos el Kylian Mbappé angelical, que dicen que no desestabilizará el sano vestuario que tiene ahora mismo el Real Madrid”, añadió otro usuario citando al video. “Un gesto un poco inadecuado. Es Mbappé el egoísta que hace que Donnarumma se coma el trofeo sin drama”, apuntó otro contra la figura de la Tortuga.

El tanto de Mbappé en la final se trató del primero en 2024 después de estar a un paso de ser el futbolista más anotador del anterior calendario. Acumuló 52 festejos en 53 partidos, misma cantidad de tantos que Harry Kane (lo hizo en 57 compromisos), pero la dupla fue superada por el frenético andar de Cristiano Ronaldo, quien los sobrepasó con 54 gritos en 59 encuentros. Ninguno de los tres estuvo cerca del récord alcanzado por Lionel Messi en 2012 con 91 conquistas en 69 duelos.

Más allá de no haber logrado ese objetivo, Kylian Mbappé dio vuelta la página rápidamente para liderar a los conducidos por Luis Enrique hacia la 12° Supercopa de Francia del PSG, récord absoluto entre todos los campeones de la competición. El poderío en este certamen inició hace pocos años, ya que levantó 10 de las últimas 11 ediciones. Además, el DT logró su primer trofeo desde su arribo a comienzos de la temporada y su dirigido alcanzó el 18° título oficial a lo largo de su carrera repartidos entre París Saint-Germain (14), Francia (3) y Mónaco (1).

Guardar