En River Plate se ilusionan con el regreso de Lucas Alario, pero compiten con clubes del exterior: “Esta semana se resuelve”

Ante la salida de Salomón Rondón, la dirigencia del Millonario comenzó a moverse para encontrar a un reemplazante

Guardar
Lucas Alario, de visita en el estadio Monumental
Lucas Alario, de visita en el estadio Monumental

River Plate cerró la temporada levantando la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, pero no se confían e irán por más en este 2024. Luego de un breve descanso, el plantel conducido por Martín Demichelis viajará rumbo a Estados Unidos para realizar la parte fuerte de la pretemporada en el impactante complejo del IMG Academy. En paralelo, tanto la dirigencia como la secretaría técnica (encabezada por Enzo Francescoli y secundado por Leo Ponzio) se mueven en esta ventana de transferencias para concretar el nuevo plan reducción que propone el entrenador y dar un salto de calidad de cara a la Copa Libertadores.

Además del desembarco del volante uruguayo Nicolás Fonseca (lo adquirieron el semestre pasado, pero lo dejaron seis meses más en Montevideo Wanderers -River Plate compró el 60 por ciento de su ficha a cambio de US$ 2.257.000 a pagar en cuatro cuotas-) uno de los puestos a reforzar sería en el centro del ataque.

Aunque una idea es la de tratar de moldear a Facundo Colidio como un nuevo Lucas Beltrán, la salida del venezolano Salomón Rondón cambió un poco los planes en los pasillos del Monumental y, tal como informó Infobae a mediados de diciembre, el gran anhelo sería el de repatriar a Lucas Alario.

A diferencia de otras ventanas de transferencias, el atacante, que en el último tiempo estuvo perseguido por una lesión en la rodilla, vería con buenos ojos alejarse del Eintracht Frankfurt de Alemania, donde no es titular. “Lucas va a salir este mercado de pases. Vamos a resolverlo esta semana”, le advirtieron a este medio desde el círculo íntimo del futbolista.

Pese a que en las últimas horas se produjo una reunión en Uruguay por su posible retorno y en Núñez confían en poder avanzar, lo cierto es que la negociación no será sencilla ya que el goleador tiene contrato hasta mediados del 2025 y también es seguido de cerca en el fútbol brasileño, donde cuentan con una billetera abultada para pagar salarios similares a los de Europa.

El ex Colón es una de las prioridades del Inter de Porto Alegre del Chacho Coudet, luego que se complicara la llegada de Rafael Santos Borré, otro ex River cuyo pase también pertenece al Eintracht Frankfurt -está a préstamo en el Werder Bremen de Alemania-. En esta puja tampoco hay que descartar al Cruzeiro de Belo Horizonte, entidad que jugará la Copa Sudamericana.

Cruzeiro está fuertemente interesado en el Pipa. El equipo de Belo Horizonte, que en esta temporada disputará la Copa Sudamericana, viene de fichar al argentino Juan Dinneno y Rafa Silva.

Luego de cinco temporadas en el Bayer Leverkusen, Lucas Alario recaló en Las Águilas a mediados de 2022 donde disputó un total de 26 partidos, en los que solamente aportó dos goles (Bayer Leverkusen y FC Magdeburg -Copa de Alemania-). Vale destacar que su último partido oficial en la Bundesliga fue el 15 de abril del año pasado, en la igualdad 1 a 1 ante Borussia Monchengladbach (ingresó a los 76 minutos en lugar de Daichi Kamada).

El Pipa logró dejar una huella en su paso por River Plate. Llegó a mediados de 2015 por pedido de Marcelo Gallardo para la recta final de la Copa Libertadores, competencia en la que fue clave en semifinales ante Guaraní. Con la banda roja cruzada en el pecho disputó un total de 82 partidos, en los que convirtió 41 goles y brindó 12 asistencias. Ganó dos Copa Argentina, una Copa Libertadores, una Suruga Bank y una Recopa Sudamericana.

En el Millonario también consultaron por Matías Arezo, delantero de 21 años que ya estuvo en la mira en la época del Muñeco. Viene de un préstamo en Peñarol y debe regresar al Granada de España, club dueño de su pase. El atacante tuvo una buena temporada a nivel individual después de haber disputado 40 partidos con 22 goles y 4 asistencias. Sin embargo, el Cacique Medina lo tendría en cuenta para intentar mantenerse en la máxima categoría.

Con la salida del venezolano Salomón Rondón, en River Plate quedaron para ocupar la posición de centrodelantero el colombiano Miguel Borja (recibió sondeos de Arabia Saudita), Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto.

Guardar