El horizonte de la Major League Soccer (MLS) se engalana con el arribo estelar de Hugo Lloris, arquero emblema de la selección francesa y figura indiscutible del fútbol europeo. En un movimiento sin precedente, el veterano portero y capitán, que levantó la copa del mundo en Rusia 2018, se suma al escuadrón del Los Angeles Football Club (LAFC). Es la culminación de una carrera brillante en Europa y el inicio de una nueva aventura en terreno americano.
El traspaso, confirmado por el cuadro angelino, pone a Hugo Lloris bajo reflectores de una liga que incrementa su prestigio y calidad cada temporada. Su llegada no es aislada, forma parte de una tendencia que ha visto cómo estrellas del balompié internacional engrosan las filas de equipos en los Estados Unidos.
Con 37 años en su haber, Lloris no solo aportará su vasta experiencia bajo los tres palos sino también su liderazgo comprobado al firmar por un año con la posibilidad de extender su contrato por dos periodos más. La llegada del francés se materializa en un momento en el que la Ciudad de los Ángeles vibra aún con el eco del trofeo de la MLS obtenido en 2022 y la casi revalidación en 2023. Ahora pondrá sus ojos en el veterano para seguir cosechando éxitos.
Esta incorporación de Lloris, después de once temporadas en el Tottenham Hotspur de la Premier League, implica también un cambio de guardia en el equipo inglés. La presencia creciente de otros porteros en el plantel de los Spurs, como el italiano Guglielmo Vicario y el inglés Fraser Forster, hizo que el galo perdiese relevancia en la alineación de Ange Postecoglou, anticipando así su salida al expirar su contrato al final de la campaña.
Pero más allá de lo que Lloris aportará bajo palos, su fichaje tiene connotaciones interesantes, destacando el posible rencuentro con Lionel Messi en el terreno de juego. Aunque ambos compartirán la liga, sus clubes pertenecen a diferentes conferencias, lo que podría retardar su enfrentamiento a una eventual fase de playoffs, si ambos equipos avanzan (sin contar las Copas nacionales). No obstante, el eco del reciente duelo en el Mundial de Qatar, donde Argentina salió victoriosa en los penales, aún resuena con la promesa de futuros encuentros.
En un campeonato que ya ha sido escenario para las hazañas de figuras como David Beckham, Thierry Henry, y más recientemente Lionel Messi, Sergio Busquets, y Thiago Almada, el fútbol americano encuentra en Lloris a otro embajador del más alto nivel internacional. El presidente de LAFC, John Torrington, no dudó en destacar que la experiencia y el liderazgo de Lloris son valiosos activos para una institución que ansía más gloria. “Aporta una experiencia de liderazgo sin precedentes en los niveles más altos del fútbol, que sabemos beneficiará enormemente a nuestro Club en nuestra búsqueda de más trofeos”, aseguró el directivo de la franquicia angelina.
Con cada nuevo campeón del mundo que desembarca, la MLS se va configurando como un destino atractivo para talentos consagrados que buscan nuevos retos y horizontes. Por su parte, Hugo Lloris enfrenta un reto que mezcla el anhelo de triunfos con la sed de nuevas experiencias.
La lista de los campeones del mundo que pasaron por la MLS
Thiago Almada (Atlanta United FC, 2022-presente): Campeón del mundo en Qatar 2022
Lionel Messi (Inter Miami CF, 2023-presente): Campeón del mundo en Qatar 2022
Blaise Matuidi (Inter Miami CF, 2020-21): Campeón del mundo en Rusia 2018
Hugo Lloris (LAFC, 2024- al presente): Campeón del mundo en Rusia 2018
Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire FC, 2017-19): Campeón del mundo en Brasil 2014
David Villa (New York City FC, 2015-18): Campeón del mundo en Sudáfrica 2010
Sergio Busquets (Inter Miami, 2023-al presente): Campeón del mundo en Sudáfrica 2010
Alessandro Nesta (Montréal Impact, 2012-13): Campeón del mundo en Alemania 2006
Andrea Pirlo (New York City FC, 2015-17): Campeón del mundo en Alemania 2006
Denilson (FC Dallas, 2007): campeón del mundo en Corea-Japón 2002
Jose Kléberson (Philadelphia Union, 2013): Campeón del mundo en Corea-Japón 2002
Kaká (Orlando City SC, 2015-17): Campeón del mundo en Corea-Japón 2002
Youri Djorkaeff (New York Red Bulls, 2005-06): Campeón del mundo en Francia 1998
Thierry Henry (New York Red Bulls, 2010-14): Campeón del mundo en Francia 1998
Branco (NY/NJ MetroStars, 1997): Campeón del mundo en Estados Unidos 1994
Lothar Matthaeus (NY/NJ MetroStars, 2000): Campeón del mundo en Italia 1990
Pelé (New York Cosmos, 1975-78): Campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970