El último semestre de Talleres opacó el gran rendimiento mostrado en la Liga Profesional, donde terminó como subcampeón por detrás de River Plate, pero los liderados por Javier Gandolfi alcanzaron la clasificación a la Copa Libertadores 2024, competición para la cual perderá a un importante baluarte.
Rodrigo Garro fue vendido al Corinthians de Brasil a cambio de un monto superior a los USD 5 millones y, en los próximos días, viajará a ese país para agilizar los últimos pasos de la operación, que concluirá en la firma de un contrato por cuatro años, según afirmaron los periodistas César Luis Merlo y Germán García Grova.
El dinero se repartirá en un 60% para el Matador y el 40% de la ficha restante le corresponde a Instituto, de donde surgió futbolísticamente el atacante de 25 años. La dirigencia presidida por Andrés Fassi realizó un excelente negocio después de que haya adquirido su porcentaje a principios de 2022 por un monto de USD 400.000 a la Gloria. Se va del club luego de haber jugado 81 partidos con 12 goles y 17 asistencias.
Fue el verdugo de River Plate durante el último año con dos goles en la Liga Profesional y otro tanto en la eliminación del Millonario por los 16avos de la Copa Argentina. En su primera temporada con Talleres, fue parte del plantel finalista de esa competición, donde cayó contra Patronato en el partido decisivo, y jugó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.
Garro deja una excelente imagen con la T gracias a sus 8 goles y 9 pases gol en 44 partidos de 2023 para recalar al Timão, donde será compañero del argentino Fausto Vera. Será dirigido por el ex seleccionador de Brasil Mano Menezes y disputará la próxima Sudamericana.
De esta forma, Corinthians se refuerza con la llegada de un jugador en un puesto clave, como es el rol del mediocampista ofensivo, porque Matías Rojas permanece en conflicto con la dirigencia brasileña. Según el medio Globo Esporte, se le adeudan cinco millones de reales (USD 1.000.000) en concepto de derechos de imagen y el ex hombre de Racing, que llegó a mitad de año y acumula 2 asistencias en 20 partidos, analiza escalar la situación a FIFA para pedir la rescisión unilateral del contrato después de que le hayan incumplido el acuerdo de pago arreglado en cuotas.