Nottingham Forest venció 2-1 al Manchester United en el cierre de la jornada de sábado en The City Ground por la fecha 20 de la Premier League. El encuentro contó con participación argentina al por doquier, debido a que Nicolás Domínguez marcó el primer gol del anfitrión gracias a una asistencia de Gonzalo Montiel, y Alejandro Garnacho facilitó el gol de Marcus Rashford para marcar el empate transitorio del visitante.
Todas las emociones debieron esperar al complemento porque el dueño de casa demoró 63 minutos en romper la paridad frente a su público. Montiel, quien registró su segunda titularidad en fila después de no tener minutos en los anteriores 10 encuentros, recibió en el área, se perfiló y envió un pase rasante para la entrada de Domínguez por el centro del rectángulo mayor.
El ex hombre de Vélez remató ajustado contra el palo derecho de André Onana (1-0) y celebró su segunda conquista en 11 partidos con esta camiseta junto a todos sus compañeros. De inmediato, se estrechó en un abrazo con Montiel en señal de agradecimiento por la asistencia. Nico Domínguez llegó al club durante el pasado mercado de pases desde el Bologna de Italia.
Pocos segundos después, Garnacho se reveló ante la adversidad porque encajó una volea de pique al suelo a la salida de un córner que se marchó sobre el techo del arco. A pesar de ser marginado por Montiel en los duelos personales, el joven de 19 años mostró su valía cuando se fue hacia el medio. A los 77′, aprovechó una mala entrega del arquero Matt Turner para encarar contra el área y asistió a Marcus Rashford, quien definió con un disparo cruzado para emparejar el trámite.
* La asistencia de Garnacho para el Manchester United
Unos minutos antes, el entrenador del Nottinhgam, Nuno Espírito Santo, había decidido la salida de Gonzalo Montiel para el ingreso de Neco Williams. Esa riesgosa modificación le quitó equilibrio en defensa y estuvo a punto de perder el compromiso, pero el propio Turner apareció para evitar el peor escenario. En la réplica, Nottingham Forest fue letal con un magistral contraataque definido por Morgan Gibbs-White.
Ese festejo hizo olvidar el osado movimiento del DT en la formación y dejó como saldo positivo la vigencia de Montiel. El lateral surgido de River Plate regresó a la consideración con la llegada del nuevo entrenador (reemplazó a Steve Cooper) y registró su primera asistencia en siete encuentros disputados. Cabe recordar que está a préstamo desde el Sevilla y se barajó su vuelta anticipada ante la falta de minutos.
Por otro lado, Alejandro Garnacho acumuló su segundo pasegol sumado a las cinco conquistas en 26 duelos de la temporada. El Bichito cerró un año muy especial en su carrera después de haber sido padre de Enzo con su pareja, Eva García. En el plano futbolístico, ganó su primer título con Manchester United tras levantar la Copa de la Liga sumado a su debut en la selección argentina, donde disputó tres partidos en lo que va de 2023.
Su próxima aparición con los Diablos Rojos podría ocurrir el lunes 8 desde las 17.15 (hora argentina) en el cruce de la tercera ronda de la FA Cup contra Wigan en condición de visitante. En la vereda opuesta, Nottingham Forest reaparecerá el domingo 7 por la misma instancia del certamen frente a Blackpool. Ambos se medirán a rivales provenientes de la tercera categoría del fútbol inglés.
La tabla de posiciones de la Premier League: