Inter Miami apuesta todo a esta temporada. Con Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets ya adaptados a la MLS y Gerardo Tata Martino enfocado en el objetivo de pelear por el título, la dirigencia busca cerrar refuerzos que jerarquicen aún más al plantel. En este contexto, en las últimas horas los rumores sobre un posible fichaje se han instalado desde Uruguay.
Es que según informaron los portales de ese país y varios periodistas que cubren día a día a Nacional, el volante Nicolás Lodeiro le informó a los dirigentes de ese club que no piensa en vestir la camiseta del Bolso el próximo año porque su futuro seguirá en los Estados Unidos, aunque no en Seattle Sounders, el club en el que juega desde 2016, y del que quedará libre a partir del 31 de enero.
En este contexto, la especulación inmediata es que Inter Miami irá por él. Al tratarse de un futbolista en libertad de acción, puede arribar a Las Garzas sin que haya millones invertidos en la transferencia y de esta manera unirse cuando antes al equipo. Allí podría encontrarse, por ejemplo, con Luis Suárez, quien ya fue presentado como la incorporación estrella para 2024.
Lodeiro jugó en Boca Juniors entre 2015 y 2016, periodo en el que ganó dos títulos locales (Superliga y Copa Argentina) y en el que le marcó un gol a River Plate en el Monumental. Con la selección de Uruguay jugó los Mundiales 2010 y 2014 y fue parte del plantel que conquistó la Copa América 2011, último título charrúa. Desde 2016 se destaca em Seattle Sounders en donde ganó dos MLS (2016 y 2019) y la Liga de Campeones de Concacaf 2022.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el posible fichaje del futbolista de 34 años al Inter Miami, pero lo cierto es que la franquicia fundada por David Beckham busca en este mercado contratar nuevas figuras para su equipo. Con Luis Suárez ya entre sus filas, han sonado también nombres como los de Enzo Pérez, quien se despidió de River Plate, y Marcos Rojo, referente de Boca Juniors.
El equipo de Martino ya tienen definido su calendario de partidos para inicios de 2024, abriendo la temporada con un choque ante la Selección de El Salvador el 19 de enero en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Posteriormente, el equipo se enfrentará al Al Hilal de Neymar en Riyadh y al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el 1 de febrero. Destaca también el encuentro de Messi contra su antiguo club Newell’s Old Boys, programado para el 15 de febrero en el DRV-PNK Stadium.
El inicio del próximo año será movido para Messi con partidos amistosos de pretemporada, incluyendo también el enfrentamiento contra Hong Kong el 4 de febrero. Estos compromisos preceden a su participación en la Leagues Cup, donde el club accedió directamente a los octavos de final de Concachampions, y su retorno a la liga en EE. UU., donde abre con el partido ante Real Salt Lake en casa.
En relación a la competencia nacional, se confirma que el Inter Miami no participará en la US Open Cup 2024, según comunicado oficial, mientras que los abonos para la nueva temporada de la MLS ya se encuentran agotados, demostrando el fuerte apoyo de los aficionados. Por último, el equipo enfrentará a Los Ángeles Galaxy y Orlando City SC en febrero y marzo, respectivamente, antes de su compromiso en la fase eliminatoria de la Concachampions.