Luego de conquistar La Liga de la temporada pasada, el Barcelona de Xavi Hernández atraviesa un pequeño sismo futbolístico que incluye el bajo nivel general del equipo, malos resultados en el certamen doméstico y hasta cortocircuitos en el vestuario. Para atravesar este mal momento, el club español entiende que es imperiosa la contratación de nuevos jugadores y, en este sentido, el sector a reforzar parece ser el mediocampo.
El sitio Sport reveló los 7 nombres en carpeta del cuadro catalán entre los que hay dos argentinos que incluso ya han sonado en los pasillos del Camp Nou en los últimos tiempos. Uno de ellos es Gio Lo Celso. Surgido de Rosario Central, y uno de los pilares de la selección argentina, es del agrado del cuerpo técnico al punto tal de que es el primero que figura en el listado. Sin embargo, el problema es que Tottenham no parece tener intenciones de venderlo: “Operación muy complicada ya que el Barça solo podría hacerse con él a préstamo”, señala el portal.
El otro es Guido Rodríguez. “Pivote con buena presencia y que se asocia bien en corto. En su caso sí podría tener más ‘vía’ de salida este enero, si bien el Betis tiene una plantilla corta y quedaría muy tocado. Rendimiento inmediato y jugador contrastado y con experiencia”, describe el sitio sobre las características del futbolista que fue campeón del Mundial de Qatar 2022.
El problema del mediocampo del Barcelona surgió a partir de la lesión de Gavi, uno de sus jóvenes talentos, quien el 19 de noviembre fue intervenido quirúrgicamente por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. “Es el corazón del equipo y un jugador fundamental. Es un futbolista ejemplar”, había comentado el entrenador Xavi Hernández sobre la importancia del futbolista de 19 años.
Además, el club catalán no cuenta con demasiado oxígeno financiero por lo que se ve impedido de realizar grandes contrataciones, más allá de conseguir algún préstamo o el fichaje de un futbolista libre. En ese contexto aparece el nombre de Thiago Alcántara, quien quedará con el pase en su poder en junio de 2024, el checo Tomas Soucek, que no seguirá en West Ham y también quedará libre en junio, y el polaco Piotr Zielinski, que tampoco continuará en Napoli la próxima temporada. Otros de los nombres que se barajan, pero parecen más complicados son los del francés Adrien Rabiot, hoy en Juventus, y el nigeriano Wilfred Ndidi, que se destaca en Leicester, en la segunda división de Inglaterra, pero sus fichajes parecen más una utopía que una realidad.