La novela que tiene a Claudio Diablito Echeverri como principal protagonista está próxima a culminar y todos los caminos conducen a un inminente anuncio oficial entre River Plate y Manchester City a cambio de un monto cercano a los 25 millones de euros por la ficha del joven chaqueño de 17 años (85 de pase pertenece al Millonario, mientras que el 15 restante es de Deportivo Luján de Resistencia -tiene un tope de un millón de dólares-).
Uno de los puntos clave dentro de la negociación fue que los Ciudadanos aceptaron cederlo por un año a préstamo en el conjunto argentino antes de emigrar rumbo a Europa. Sin embargo, en la prensa del Viejo Continente advierten que el prometedor futbolista podría hacer una escala previa en otra institución antes de ser dirigido por Pep Guardiola.
El medio español Gol Digital advirtió que el Diablito primero podría defender la camiseta del Girona FC, otro de los clubes que comprenden el conglomerado del City Group. “Por su estilo de juego y crecimiento esta temporada, serían favoritos para conseguir la cesión de Echeverri”, manifestaron. De esta manera, el albiceleste recién llegaría a Manchester para la temporada 2025/26.
El City Football Group, sociedad que tiene como principal accionista al Abu Dhabi United Group, cuenta con varios equipos de fútbol radicados por todo el planeta. La nave insignia es el Manchester City, pero en la nómina también aparecen Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, Troyes AC de Francia, New York City de Estados Unidos, Palermo de Italia, Mumbai City FC de India, Girona FC de España, Lommel SK de Bélgica, Yokohama Marinos de Japón, Sichuan Jiuniu de China y Esporte Bahía de Brasil.
El equipo catalán actualmente atraviesa un enorme presente al ser el líder de La Liga de España junto al Real Madrid tras 18 jornadas. Comanda el torneo producto de 45 unidades (14 victorias, tres empates y una derrota). Los entrenados por Miguel Sánchez, ante este escenario, se encuentran muy bien perfilados para al menos disputar una competencia europea la próxima temporada al aventajar por siete puntos al Atlético de Madrid y Barcelona (últimos en acceder a la Champions League), por 14 a Real Sociedad (último en clasificar a la Europa League) y por 17 al Betis (en zona de Conference League). El miércoles 3 de enero cerrarán la primera ronda del torneo recibiendo al Cadiz.
Vale destacar que los dos últimos argentinos en recalar en el Manchester City tuvieron una suerte dispar. Por un lado está Julián Álvarez, quien se convirtió en una pieza importante dentro del esquema diseñado por Pep Guardiola. En la primera temporada fue importante para alzarse con un histórico triplete (Champions League, FA Cup y Premier League) y en la actual ganó aún más terreno producto de la lesión que sufrió Erling Haaland. En la 23/24 acumula 11 goles y nueve asistencias en 27 juegos.
Máximo Perrone, por su parte, solamente ingresó en dos ocasiones (18 minutos contra Bournemouth por la Premier League y dos minutos ante Bristol City en la FA Cup) desde su llegada a inicios del 2023; pero lo que en la siguiente ventana de transferencias fue cedido a préstamo a Las Palmas, donde consiguió más continuidad al disputar 16 partidos (15 por La Liga de España y uno en la Copa del Rey).