Chelsea consiguió una dramática victoria en el final del encuentro 2-1 ante Crystal Palace en la fecha 19 de la Premier League y el triunfo fue muy celebrado por los aficionados que llenaron el estadio Stamford Bridge de Londres.
A los 89 minutos, el inglés Noni Madueke convirtió el penal decisivo para devolverle la ventaja al equipo que conduce el técnico argentino Mauricio Pochettino. El tanto agónico generó el desahogo de los fanáticos, que esperaban una victoria para seguir trepando en la tabla de posiciones de la liga en busca de meterse en puestos de copas internacionales.
Tal fue la emoción vivida en las tribunas que ocurrió una escena pocas veces vista en el fútbol inglés. Transcurrían los ocho minutos adicionados por el árbitro cuando el Chelsea debía ejecutar un tiro de esquina. El capitán de los Blues, Conor Gallagher, se disponía a poner en juego el balón, pero el jugador demoró la acción dejando la pelota detrás. Aprovechando el momento, un fanático local tomó el esférico con sus manos y lo lanzó hacia la platea, ante la atónita mirada del juez de línea y el propio jugador.
La inusual escena se hizo viral en las redes sociales y el público hizo mención al recordado entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo, conocido por sus particulares habilidades para conseguir el resultado positivo, cualquiera sea el costo. “Bilardismo puro en Stamford Bridge”, tituló la cuenta de X de ESPN con el video.
* El resumen del triunfo agónico del Chelsea ante Crystal Palace
El conjunto de Pochettino, que no contó con la presencia de Enzo Fernández, comenzó ganando gracias al gol del ucraniano Mykhailo Mudryk -luego se retiró lesionado- a los 13 minutos, pero Crystal Palace igualó en el cierre de la primera etapa tras el tanto del francés Michael Olise. A los 89 llegó el penal convertido por Madueke para darle tres puntos claves para Chelsea.
Los Blues quedaron décimos en las posiciones, con 25 puntos, y están a cinco puntos del West Ham, último equipo clasificado a Conference League, y a seis del Manchester United, actualmente en Europa League. En la próxima jornada, sábado 30 de diciembre, visitarán al Luton Town.
En otros resultados del día, Manchester City dio vuelta el marcador y derrotó 3-1 como visitante al Everton con un gol de penal de Julián Álvarez. Además, Wolverhampton goleó 4-1 al Brentford. Mañana continuará la fecha con dos partidos: Brighton vs. Tottenham y Arsenal vs. West Ham.