Uno de los primeros equipos que volvió al trabajo para afrontar la Copa de la Liga que comenzará el último fin de semana de enero fue Vélez. A la espera de la llegada del nuevo entrenador Gustavo Quinteros, los jugadores se reencontraron en el estadio para someterse a los chequeos médicos previos al inicio de la pretemporada.
El club informó que el plantel se presentó en las instalaciones del departamento médico ubicado debajo de la platea Sur del estadio José Amalfitani. Y Francisco Pizzini, José Florentín y Claudio Aquino, entre otros, fueron algunos de los jugadores que encabezaron los distintos grupos que se sometieron a mediciones de kinesiología, ergometría, ecocardio y una consulta nutricional. Los trabajos de reacondicionamiento continuarán el miércoles en la Villa Olímpica y se extenderán hasta el viernes 29.
Lo llamativo sucedió cuando las autoridades convocaron a Ricardo Centurión para que se reintegre a los entrenamientos del miércoles. Este llamado se da tras la conclusión de su contrato con Barracas Central, abriendo así una nueva oportunidad para la figura surgida de Racing en el Fortín. Es que Ricky aún tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 con la entidad de Liniers.
Centurión, cuyo paso por El Guapo estuvo marcado por desafíos y momentos complicados, deberá volver a ponerse la V azulada en busca de una nueva etapa. En su anterior club, el ex delantero de Boca disputó diez partidos antes de ser separado por el entrenador Sergio Rondina debido a problemas de compromiso. “Es un pibe bárbaro, pero necesito jugadores comprometidos”, había dicho el Huevo en su momento.
La historia de Centurión en Vélez tiene altibajos. Inicialmente llegó a préstamo procedente de la Academia en 2020, y tuvo buenas actuaciones bajo la tutela de Gabriel Heinze, pero luego protagonizó varios episodios de indisciplina que lo llevaron a ser apartado del plantel. Su periplo continuó con préstamos a San Lorenzo, donde nuevamente los problemas de conducta le impidieron mantenerse en el Ciclón.
Vélez Sarsfield, consciente de la situación personal de Centurión, ha trabajado estrechamente con su departamento médico para brindarle el apoyo necesario en este regreso. Se espera que su regreso al trabajo signifique el primer paso hacia una posible recuperación deportiva y personal.
En este contexto, Gustavo Quinteros evaluará la puesta a punto del Wachiturro para considerarlo en la pretemporada que el plantel desarrollará en Uruguay. Los trabajos comenzarán en la Villa Olímpica, mientras que la preparación del otro lado del Río de la Plata dará inicio a partir del 10 de enero. Después del receso por el año nuevo, el inicio oficial será el martes 2 de enero.
Las bajas confirmadas del Fortín respecto de la última temporada son las del defensor y capitán, Lautaro Gianetti, y los arqueros Leonardo Burián y Gastón “Chila” Gómez. Los futbolistas Marcos Enrique y Guido Mainero, quienes estuvieron a préstamo en Almirante Brown y Sarmiento, respectivamente terminan su vínculo el próximo 31 de diciembre y ya no continuarán en el club. Deben volver y, en principio, seguirán Santiago Coronel (Morón), Agustín Bouzat y el defensor uruguayo Matías De los Santos. El caso de los últimos dos es curioso, ya que fueron dirigidos por Quinteros en Colo Colo de Chile, durante la última temporada. Y el DT los tendrá en consideración.