El show de Julián Álvarez en la remontada del Manchester City: del grito decisivo al tiro libre que mereció ser gol

El delantero argentino volvió a ser determinante en el triunfo 3-1 de los Ciudadanos por la Premier League

Guardar

Como en la final del Mundial de Clubes ante Fluminense, en la que anotó dos goles para obsequiarle a su equipo un nuevo título, Julián Álvarez fue decisivo en la victoria por 3 a 1 ante el Everton por la Premier League. El delantero argentino, de 23 años, anotó un gol de penal, el 2-1 parcial en la remontada, pero además estuvo en las principales acciones de ataque del elenco que conduce Pep Guardiola. Y ya sea desde la presión o desde su olfato para detectar lo que pide la jugada, brindó un nuevo show.

Le costó al último campeón inglés y de la Champions League. La seguidilla de partidos en los músculos de sus jugadores y algunas bajas (como la de Erling Haaland) hicieron mella en el funcionamiento. Así, se marchó al descanso en desventaja por el tanto de Jack Harrison.

No obstante, en la segunda parte, el Man Blue salió con otras ínfulas. Phil Foden (una de las figuras), a los 8 minutos del complemento, firmó el 1-1 con un remate al primer palo que sorprendió al arquero Jordan Pickford. Desde allí sobrevino la habitual andanada del City. A los 15′, la Araña tuvo su chance de tiro libre: el disparo salió bien ubicado, pero el portero logró desviar su destino de red.

Sin embargo, no le alcanzó para imponerse en el duelo. Porque Onana “atajó” un intento de Aké, el árbitro sancionó el penal a instancias del juez asistente y el ex River se hizo cargo de la responsabilidad. Pickford apostó al estilo Dibu Martínez, con gestos y tretas para desconcentrarlo, pero el cordobés optó por un tiro al medio, que el guardameta rozó con sus botines, aunque sin conseguir que se convirtiese en gol. Gesto de Spiderman y abrazo de medio Manchester para Julián.

Hubo más de Álvarez. A los 84 minutos de acción, enganchó en el borde del área y su prueba se marchó por encima del larguero. Generoso, retrocedió y hasta se tiró a las puntas para que fuera Foden el que entrara por el medio. De esa manera, casi lograron otra conquista.

* El tiro libre que mereció terminar en la red

Pero fue Bernardo Silva, a cuatro minutos del epílogo, quien puso cifras definitivas. El portugués presionó en conjunto con el campeón del mundo con Argentina, el pressing surtió efecto, y el enlace lanzó una vaselina que ingresó con clase en la valla local.

Con un partido menos que el líder Liverpool, los Ciudadanos ostentan 27 puntos, a cinco de la cima. Es decir que si el sábado se imponen en el duelo pendiente contra el Sheffield United (último en la tabla de posiciones), tendrán la chance de finalizar a apenas dos peldaños de la punta, con medio certamen por disputarse.

Fue el cuarto gol de la Araña de Calchín en la presente edición de la Premier: también ostenta siete asistencias. Y en cada desafío del equipo gana protagonismo, más allá de la posición en la que Guardiola decida utilizarlo.

* Las principales alternativas del duelo en Goodison Park

Guardar