La exigencia que implica ser un deportista de elite significa una gran disciplina a la hora de la alimentación y cada comida tiene una explicación detrás por los nutrientes que necesita el cuerpo para rendir en la máxima exigencia. Dentro del mundo del ciclismo, es imposible ignorar la figura de Tadej Pogacar: a sus 25 años de edad, el nacido en Klanec ganó dos veces el Tour de France, se posicionó entre los grandes referentes del deporte y es la figura del UAE Team Emirates.
El ciclista le abrió las puertas de su hogar en el principado de Mónaco a Matt Stephens en su programa Sigma Sports Café Ride y mostró detalles de su alimentación. Al abrir la heladera, lo primero que le llamó la atención al conductor británico fue una gaseosa con la cara de Lionel Messi. Además señaló una bolsa de limones, muchas botellas de agua de la marca que apoya al esloveno, gran cantidad de huevos y grasa de cerdo antes de ofrecerle una bandeja de caqui disecado.
Acto seguido, los protagonistas del episodio agarraron sus bicicletas y salieron a pedalear por la ciudad mientras se realizaba la entrevista. En un momento específico, Tadej recordó una carrera en la que necesitó ayuda de su bebida mágica. “Entré en pánico. Analicé que podía perder muchos puestos al ir acalambrado en un ascenso. Parecía algo imposible. Estaba desesperado hablando por la radio porque no tenía ninguno de nuestros autos cerca. De la nada apareció uno y me dio la mezcla de sal y vinagre. Ayudó mucho”, detalló Pogacar antes de ser consultado por el brebaje.
Y añadió al respecto de la hazaña que realizó en el Giro de Lombardía, donde logró remontar un déficit que parecía imposible desde la perspectiva de los espectadores: “Un poco de vinagre, sal y pepino. Electrolitos y sal. Estaba un poco enfermo, muchos mocos y sirve para perder fluidos. Para cortar con ese tipo de detalles y respirar mejor. Además evitás los calambres cuando estás deshidratado. Normalmente no tengo calambres, capaz en algunos masajes pero ya cuando terminó la carrera”.
Tadej Pogacar culminó su participación en esa competencia con un registro de 5 horas, 55 minutos y 33 segundos, ocupando así el primer puesto. Fue secundado por el ciclista italiano Andrea Bagioli y por el esloveno Primoz Roglic, quienes obtuvieron la segunda y tercera posición, en dicho orden. Entre sus triunfos en el año se cuentan la Clásica Jaén Paraíso Interior, la Vuelta a Andalucía, la París-Niza, la Ronde van Vlaanderen, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona, tanto la carrera en ruta como la contrarreloj en el Campeonato Nacional de Eslovenia, además del Giro de Lombardía y el Critérium de Saitama.