Luego de la dura derrota de local del Al Ittihad de Marcelo Gallardo por 5-2 ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, quien marcó un doblete, el ex entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue la tercera caída consecutiva de su escuadra, que representó la primera vez que un equipo dirigido por el Muñeco sufre cinco goles. Sin embargo, el estratega de 47 años puso paños fríos y no dramatizó que el hecho de que su equipo volvió a tropezar.
“Fue una noche dura. En el primer tiempo estuvimos bien, pero no aprovechamos las oportunidades. Nuestro equipo estaba bien en el partido, en uno de esos que son exigentes. Estábamos bien, siendo prolijos, aplicados. Lamentablemente las posibilidades a favor nuestra duraron muy poco”, analizó el Muñeco tras la derrota en el encuentro por la décimo octava fecha de la Saudi Pro League.
“Ya en el segundo tiempo, el partido se nos complicó por la expulsión y el penal”, contó el Muñeco en referencia a la jugada de la expulsión de Fabinho y que derivó en el 3-2 que marcó CR7. Además, añadió que “no puedo decir nada de los jugadores hoy, el equipo estuvo espectacular hasta el minuto 60 y luego el nivel bajó por la expulsión”.
“Después, cuando logramos empatar el partido y estábamos en un buen momento nuestro, llegó la dificultad de poder meternos en el partido”, agregó.
“A veces hace falta poder arriesgar, vas perdiendo con un hombre menos y contra un equipo que es peligroso. Sabía que podría llegar a pasar lo que pasó. Pero son los riesgos que corremos. Lamentablemente estamos sufriendo demasiado y lo mejor que esperamos es poder terminar el año y tratar de renovar las energías”, explicó.
“¿Cómo nos renovamos? Con trabajo, con energía, tratando de que eso pueda parar en algún momento. Lamentablemente son situaciones que se vienen repitiendo en los últimos partidos, pero tener tantos jugadores lesionados, todo lo que sufrió este plantel en lo que va del semestre, hace que sea muy complicado y que sea necesario llegar a fin de año”, aseguró el entrenador que firmó con la entidad árabe hasta junio de 2025.
“Durante la próxima ventana, habrá una renovación de las energías de los jugadores y un reequilibrio del equipo. En el fútbol, como en la vida, hay que recuperarse de los sobresaltos”, explicó respecto de la pausa que habrá en el campeonato que jugará una jornada más y se reanudará el 15 de febrero.
En tanto que Napoleón dio cuenta de por qué debió emplear al extremo Marwan Al-Sahaf de lateral debido a las complicaciones por los lesionados. “Hay que buscar la calma y el equilibrio para completar el año, y después la situación cambiará”, concluyó.
El Al-Ittihad marcha sexto en el campeonato con 28 puntos. El líder es el Al Hilal de Neymar, con 50 unidades. En la próxima fecha el elenco a cargo de Gallardo visitará a Al-Tai este sábado. Una vez que se reanude el certamen, el jueves 15 de febrero recibirá al Al-Riyadh. Bajo las órdenes del DT argentino el conjunto saudita disputó nueve encuentros, ganó y perdió cuatro y suma un empate.