La NBA no frenó su marcha en la Navidad y ofreció un rico menú de partidos en la jornada festiva del cual sobresalió el duelo entre las dos franquicias más ganadoras de la historia. Los Ángeles Lakers recibió a Boston Celtics en un partido con muchos condimentos que cautivaron la atención de los fanáticos.
El Crypto Arena de la ciudad californiana albergó el “clásico” de la liga de baloncesto de los Estados Unidos, que quedó en manos de los Celtics por 126-115 ante unos Lakers que sumaron su derrota número 15. Los de Boston afirmaron su gran momento en la NBA e hilvanaron su tercera victoria en fila para quedar con el mejor récord (23-6) de la Conferencia Este.
El encuentro tuvo algunos invitados de lujo que disfrutaron del show en primera fila y se llevaron la ovación. Los futbolistas del Real Madrid, Vinicius Junior y Eduardo Camavinga estuvieron presentes en la platea y el delantero brasileño se puso la camiseta número 23 de los Lakers, la misma que utiliza la estrella local y máximo anotador de la historia de la competencia, LeBron James.
La figura de los Lakers volvió a cumplir una destacada tarea a sus casi 39 años y cerró la planilla con 16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. En tanto que el mejor de Los Ángeles fue el pivote Anthony Davis, quien aportó 40 tantos con 13 recobres.
Uno de los momentos más tensos en el juego fue cuando el Rey LeBron asustó a todos cuando chocó con su rodilla izquierda contra la parte baja de la espalda de Jaylen Brown a falta de cuatro minutos para el final del segundo cuarto. Ambos jugadores terminaron doloridos en el suelo, fueron atendidos por los médicos y pudieron continuar en cancha.
Otra de las escenas emotivas en Los Ángeles estuvo en el costado visitante y tuvo como protagonista a la figura de Boston, Jayson Tatum. El alero le hizo un homenaje al fallecido Kobe Bryant, ícono de los Lakers y uno de sus ídolos de la infancia al lucir una banda en su codo de color púrpura con el número 24 que utilizaba la Mamba Negra durante su etapa de jugador.
Tatum fue uno de los líderes de la ofensiva de los Celtics con 25 puntos (8 rebotes y 7 asistencias), pero el máximo anotador fue el letón Kristaps Porzingis, con 28 tantos. Brown (19), Jrue Holiday y Derrick White, ayudaron con 18 unidades cada uno.
En otros de los encuentros destacados de la fecha navideña, New York Knicks batió 129-122 a Milwaukee Bucks en el Madison Square Garden y los campeones vigentes, Denver Nuggets vencieron a Golden State Warriros 120-114.