El discutido penal con el que Cristiano Ronaldo destrabó el triunfo del Al Nassr ante Al Ittihad de Marcelo Gallardo

El árbitro Anastasios Sidiropoulos sancionó la falta de Fabinho a Ottavio a instancias del VAR. La expulsión del volante y la segunda conquista de CR7 quebraron el desarrollo

Guardar
El controvertido penal que quebró el duelo entre Al Nassr y Al Ittihad

Corrían 65 minutos del emocionante duelo entre Al Nassr y Al Ittihad por la Saudi Pro League y el cotejo estaba empatado en dos. El brasileño Fabinho cubría con el cuerpo el balón para dejarlo salir por la línea de fondo ante el asedio de Otávio. Nada hacía presagiar que podía tratarse de una jugada trascendente, pero terminó siendo la acción que quebró el desarrollo.

Es que el delantero se logró filtrar por detrás del experimentado N° 5, que estiró sus brazos para impedirle el paso y terminó golpeándolo en la cara con su mano. Acto seguido, también le dio una patada involuntaria, pero patada al fin.

El árbitro principal, Anastasios Sidiropoulos, cobró la pena máxima a instancias del VAR y expulsó al ex Liverpool. Acto seguido, Cristiano Ronaldo efectivizó su doblete a los 66′ gracias a un remate bajo, a la derecha del arquero Abdullah Al Maiouf, quien arañó la pelota con su guante, pero no logró impedir que entrara a su valla. Sadio Mané, el otro galáctico del Al Nassr, cerró el score en 5-2 contra el equipo que orienta Marcelo Gallardo, que tropezó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones.

El DT argentino, de 47 años, no estuvo de acuerdo con la sanción y meneó repetidamente la cabeza en señal de desacuerdo. No obstante, el golpe de Fabinho (sobre todo el de abajo), sin importar la intencionalidad, tuvo identidad de falta. Por eso estuvo acertado el llamado de la Asistencia Arbitral por Video, lo mismo que la sanción con amarilla, y la consecuente expulsión por la doble amonestación.

A partir de allí llegó la debacle de los Tigres, que hasta el 2-2 hicieron un partido serio, más allá de las desatenciones defensivas. Los dos tantos de penal de Cristiano Ronaldo (que se saludó efusivamente con Karim Benzema, ex compañero en el Real Madrid) le permitieron alcanzar los 53 en el año calendario y superar a Kylian Mbappé y Harry Kane (52), para erigirse como el top scorer de 2023.

Esta vez, CR7 y Gallardo estuvieron enfrentados, a diferencia de lo ocurrido en enero, cuando el Muñeco condujo a las estrellas de Rihad Season (una especie de Dream Team de la Saudi Pro League) ante el PSG que todavía tenía en sus filas a Lionel Messi. En este primer choque, el vencedor resultó el atacante de inoxidables 38 años.

Con la victoria, Al Nassr se ubica segundo en la tabla de posiciones, a siete unidades del líder Al Hilal. El elenco del argentino, último campeón, se halla cada vez más relegado: aparece en la sexta colocación, a 22 puntos de la cima.

El equipo de Marcelo Gallardo se midió al elenco de Cristiano Ronaldo

Noticia en desarrollo...

Guardar