Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Al Nassr venció 5-2 al Al Ittihad de Marcelo Gallardo en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal por un cruce pendiente de la fecha 17 de la liga de Arabia Saudita y profundizó el momento negativo del elenco derrotado, que acumula tres caídas consecutivas.
Los Tigres atravesaron un inicio complicado frente a un contrincante que les impedía cruzar la mitad de la cancha y los asfixiaba en los últimos metros, así llegó una acción que terminó en gol de Cristiano, pero fue invalidada por correcto fuera de juego del portugués a los 10 minutos de partido. Segundos después, el local tuvo una contraofensiva letal. Abderrazak Hamdallah se asoció con Karim Benzema, apiló a dos rivales y marcó el 1-0 en Yeda.
La alegría duró un suspiro en el dueño de casa porque el propio Benzema le cometió un penal a Ali Al-Oujami tras llegar tarde a la disputa de una pelota. De esta manera, facilitó la revancha de CR7 con un remate potente al medio, que venció a Abdullah Al-Mayouf, a los 19′ (1-1). Instantes más tarde, el atacante de 38 años se acercó a la remontada cuando estrelló un disparo en el travesaño.
En el último cuarto de hora, Al Nassr se aprovechó de los problemas defensivos del Al Ittihad para pasar al frente en el resultado. Talisca recibió un centro de Alex Telles dentro del área, se desmarcó de Zakaria Hawsawi con un toque corto de pierna izquierda y, luego de una media vuelta, sacudió un derechazo a la red (2-1). Sobre el final del primer tiempo, los liderados por el Muñeco forzaron al arquero Nawaf Al-Aqidi en un mano a mano fallado por Romarinho.
Ya en el complemento, Al Ittihad llegó a la igualdad a través de la buena ejecución de Igor Coronado en la pelota parada. El 10 del equipo mandó un centro envenenado conectado por Hamdallah de cabeza para estampar el 2-2 a los cinco minutos de la parte final.
A pesar de esto, el anfitrión nunca hizo méritos para llevarse, al menos, el empate y sus desbarajustes en la última línea lo condenaron con el paso de los minutos. La imprudencia de Fabinho le costó otro penal a sus compañeros después de meterle un manotazo en la cara a Otávio e irse expulsado. El árbitro principal, Anastasios Sidiropoulos, cobró la pena máxima a instancias del VAR y Cristiano Ronaldo efectivizó su doblete a los 66′.
A falta de 15 minutos para el cierre, Sadio Mané amplió la distancia en el marcador (4-2). El senegalés no quiso ser menos que el Bicho y anotó su segundo tanto a los 82′ para bajarle la persiana al duelo.
Con el triunfo asegurado, el principal detalle del partido pasó por la marca alcanzada por Cristiano Ronaldo, quien superó a Kylian Mbappé y Harry Kane en el ranking de los máximos goleadores del año gracias a los 53 tantos anotados frente a los 52 de los puntas del París Saint-Germain y Bayern Múnich, respectivamente. El dúo ya terminó su año futbolístico, mientras que al Bicho aún le resta el encuentro de este sábado contra Al Taawon desde las 15 (hora argentina).
El buen momento del luso está acompañado del positivo andar de su equipo, que marcha en la segunda colocación del campeonato con 43 puntos, a siete del líder Al Hilal, y en una expectante posición de cara al primer semestre de 2024.
Por otro lado, el Al Ittihad de Marcelo Gallardo acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. El resultado adverso lo dejó en la sexta colocación con 28 unidades y, a falta de 16 jornadas, quedó a 22 puntos de la cima y a 9 de la clasificación a la Champions League de Asia 2024/25. Cerrará el año este sábado desde las 12 contra Al-Ta’ee en condición de visitante.
Formaciones
Al Nassr: Nawaf Al-Aqidi; Sultan Al-Ghanam, Ali Al-Oujami, Aymeric Laporte, Alex Telles; Marcelo Brozovic, Seko Fofana; Anderson Talisca, Otávio, Sadio Mané; y Cristiano Ronaldo. DT: Luis Castro.
Al-Ittihad: Abdullah Al-Mayouf; Marwan Al-Sahafi, Hassan Kadesh, Fabinho, Zakaria Hawsawi; Faisal Al-Ghamdi, N’Golo Kanté; Romarinho; Abderrazak Hamdallah, Igor Coronado; y Karim Benzema. DT: Marcelo Gallardo.