Valentín Barco y su familia tiraron la casa por la ventana e hicieron un gran festejo de Noche Buena y la llegada de la Navidad, ya que llevaron a su localidad, 25 de Mayo, a referentes de la cumbia en una celebración que duró toda la noche ya que hubo testimonios en el amanecer. El Colo aprovechó el evento para agasajar a su nueva novia Yazmín Jaureguy en una reunión a puro ritmo y diversión en el que el propio jugador de Boca Juniors se subió al escenario para tocar el tradicional rayador y bailar.
En el video se lo ve al extremo izquierdo moverse a pleno con la banda Los del Fuego. El jugador de 19 años, que mostró un look deportivo con un jogging y remera negra, tiró unos buenos movimientos e hizo la clásica agachada mientras tocó el emblemático instrumento que caracteriza a este popular estilo musical.
También llevó dicha ciudad bonaerense a Mario Luis, quien luego posó junto al futbolista, sus padres, Walter y Patricia Alegre, y su novia. “Maestro”, definió al cantante solista que acompañó el festejo privado que terminó en horas de la mañana de este martes.
El que se sumó a la fiesta es otro jugador del equipo Xeneize, Marcelo Weigandt, quien lució un pantalón corto blanco, una remera amarilla y un gorro piluso. El lateral derecho también posó en una de las fotos que se divulgaron en las redes sociales y se mostró muy sonriente.
La invitada de honor fue la flamante novia de Barco, la modelo Yazmín Jaureguy con quien compartió ya unas paradisiacas vacaciones en Aruba. En su estadía en el caribe publicaron fotos en las que mostraron sendos anillos.
Esta relación habría comenzado días antes del choque entre Boca Juniors y Fluminense por la final de la Copa Libertadores que se jugó el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná y que fue triunfo del equipo local por 2-1 en tiempo suplementario. En ese encuentro Barco no tuvo una buena actuación y fue reemplazado a los 77 minutos por Luca Langoni.
Barco es una de las mayores apariciones en el fútbol argentino y en Boca Juniors se ganó la titularidad como extremo izquierdo. En el proceso a cargo de Jorge Almirón se ganó integrar el once inicial producto de sus proyecciones, buen trato con la pelota y personalidad lo llevaron a ser una de las máximas figuras del equipo Xeneize.
El contrato del juvenil extremo izquierdo con Boca Juniors vencerá el diciembre de 2024, pero luego de sus rutilantes actuaciones trascendieron posibles ofertas de clubes europeos. El Colo en primera instancia habría rechazado cualquier posibilidad de avanzar debido a que apostó a jugar la Copa Libertadores.
El Colo Barco estaría en el radar del Chelsea, Brighton y Manchester City y estos equipos ingleses estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión que estaría valuada en 10 millones de dólares. Un trampolín para su salto definitivo a Europa podría ser su actuación en el Preolímpico que jugará con la Selección Sub 23 en Venezuela (20 de enero al 11 de febrero). Allí el equipo dirigido por Javier Mascherano buscará ser uno de los dos clasificados a los Juegos de París 2024.
El juvenil deberá reincorporarse a los entrenamientos del equipo Albiceleste. Mientras tanto, el martes 2 de enero el plantel de Boca Juniors volverá al trabajo con el inicio de la pretemporada y se espera que para esa fecha se presente a al nuevo entrenador, Diego Martínez, ya bajo la presidencia efectiva de Juan Román Riquelme.