Gabriel Ávalos es el nuevo refuerzo de Independiente de cara a la temporada 2024. Su pase se concretó a pocas horas de la llegada de la Navidad y el paraguayo dio el sí para confirmar su salida de Argentinos Juniors. El delantero llega al club por insistencia del entrenador Carlos Tevez, que vio en él la pieza clave para reforzar el ataque del equipo.
Con un contrato de tres años por delante, se suma al plantel con la misión no solo de ser protagonista sino también de responder a las altas expectativas generadas por su notable desempeño en su anterior club ya que destacó como el máximo goleador en la Liga Profesional que se disputó en la primera mitad de año. El acuerdo económico implica un desembolso por parte del Rojo de dos millones de dólares para obtener el 100% de la ficha del jugador, un pago que se realizará en cuatro partes a lo largo de los próximos doce meses.
Ávalos, que demostró su capacidad en ofensiva tanto en clubes anteriores como en la selección de Paraguay, estará disponible para el inicio de la pretemporada en Villa Domínico. Su arribo a Independiente añade una nueva competencia en la delantera del equipo, que ya cuenta con figuras como Alexis Canelo y Matías Giménez, aunque este último podría ser transferido si se recibe una propuesta adecuada. A su vez, Martín Cauteruccio, quien hasta la llegada de Gabriel era una de las opciones en la ofensiva, ahora se está buscando un nuevo destino siendo Sporting Cristal de Perú uno de los interesados.
La incorporación del punta es fundamental para enfrentar el déficit goleador que sufrió el equipo en el semestre anterior. Su perfil promete solucionar, en medida importante, esta carencia por los números destacados que presenta: 21 goles en 45 partidos jugados en el último año con Argentinos Juniors. Los antecedentes del atacante de 33 años en el fútbol argentino son sobresalientes, con ciclos anteriores en Crucero del Norte, Nueva Chicago, Godoy Cruz y Patronato hasta que encontró en el Bicho de La Paternal su máxima versión con 47 anotaciones en 122 encuentros además de repartir 14 asistencias.
Con esta adquisición, Tevez fortalece su estrategia ofensiva de cara a los desafíos que Independiente enfrentará este año, trabajando para que el club retome un lugar destacado en el fútbol nacional e internacional. La comunidad del Rojo recibió con cariño al delantero con un simpático video de bienvenida con una famosa frase de los hinchas en Argentina. “Lotrai”, es la abreviación de “Lo traigo” en referencia a cuando un fanático observa a un jugador de otro club y que le encantaría tenerlo vistiendo los colores de su club.