Un nuevo ciclo en Boca Juniors está a la vuelta de arrancar con la llegada de Diego Martínez como director técnico luego de que Juan Román Riquelme gane las elecciones frente a la fórmula Ibarra-Macri. Con las cuestiones políticas ya en el pasado, el Xeneize apunta a la pretemporada y lentamente comienzan a aparecer distintos nombres para reforzar al primer plantel. La ilusión del hincha está en volver a traer a un campeón de Copa Libertadores en 2007 y el jugador no para de dar indicios sobre un regreso a Argentina.
Ever Banega volvió a aparecer en las redes sociales y dejó un enigmático mensaje de cara al futuro. “Feliz Navidad para todos. Disfrutando mi última Navidad en Arabia Saudita. Les deseo lo mejor a todos y que tengan un próspero año nuevo”, redactó el volante para alimentar aún más las expectativas de los fanáticos. Vale recordar que el surgido en el club de la Ribera actualmente milita en el Al-Shabab FC y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024, aunque se rumorea que estaría buscando una salida en el mercado próximo.
Pocos días antes, su hijo Santiago subió una historia a su cuenta de Instagram en la que estaba entrenando en un gimnasio y en uno de los aparatos colgaba una camiseta de Boca Juniors con la 10 en la espalda mientras sonaba la canción Azul y Oro de Trueno. El último compromiso de Ever antes de entrar en el parate es el próximo sábado 30 de diciembre contra el Al-Wahda y el siguiente partido está pactado recién para el 15 de febrero. La idea del mediocampista es aguardar que el club traiga una figura que cubra su salida para finalmente cerrar la desvinculación.
A inicios de diciembre, Banega publicó una foto de cuando defendió la camiseta del Xeneize. La postal data del jueves 22 de marzo de aquel año en el que el conjunto que dirigía Miguel Ángel Russo venció por 3-0 al Toluca, de México, por la fase de grupos del torneo que Boca terminó como el ganador tras vencer en la final al Gremio de Brasil por un resultado global de 5-0. Además de la imagen, sumó dos emojis de corazones azul y amarillo en su publicación.
En cuatro campañas -llegó en 2020 proveniente del Sevilla, de España-, Banega disputó un total de 109 partidos, en los que registró 25 tantos y 25 pases gol. Después de ser uno de los mejores jugadores de aquel equipo que conquistó la última Libertadores en la historia del club, el volante está decidido a negociar su salida e intentar un regreso al Xeneize en donde estuvo dos temporadas y jugó 44 partidos. En 2008, Ever fue vendido al Valencia en una suma superior a los 25 millones de dólares.