En el duelo de punteros de la Superliga de Turquía, Fenerbahce y Galatasaray no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en el estadio Şükrü Saraçoğlu y ambos conjuntos continúan en la cima de la tabla con 44 puntos. Mauro Icardi fue titular en el conjunto visitante, pero no tuvo una destacada actuación en un encuentro parejo y en el cual abundó la pierna fuerte.
El encuentro correspondiente a fecha 18 del campeonato turco se jugó con mucha tensión en las tribunas y en el campo de juego, donde se vio un cotejo equilibrado y con pocas emociones frente a los arcos. Tan discreto fue el clásico que hubo tan solo un remate al arco y fue del Galatasaray.
La acción que alteró los ánimos en el ambiente se dio en una jugada en la mitad de cancha en la que Icardi inició un encendido reclamo al árbitro del encuentro. En medio del tumulto y las protestas, el delantero bosnio Edin Dzeko apareció en escena y le dio un empujón al rosarino.
El foco quedó puesto en los dos futbolistas y sus respectivos compañeros se acercaron para separarlos y evitar posibles sanciones por agresiones. Icardi quedó enojado por la acción de Dzeko y lo insultó en español. Ninguno de los jugadores recibió la tarjeta amarilla.
Icardi, goleador del Galatasaray, fue el delantero más peligroso de su equipo y contó con una chance para abrir el marcador en la primera etapa al cabecear un centro. La pelota pasó cerca y el ex jugador de Inter y PSG, entre otros, terminó el césped, tomándose el rostro al chocar con la cabeza de un rival.
“Si miramos al final del partido, podríamos haber esperado un resultado favorable en el clásico para regalarle a la gente. El marcador terminó 0-0, aunque no quedamos para nada conformes. Fue un partido difícil, un partido en el que dominamos jugando fuera de casa. Dije antes del clásico que veníamos a ganar. De hecho, fuimos protagonistas y merecimos más; pero cuando miramos a ambos equipos en general, puedo decir que este partido no dejó contentos a los espectadores en el final, y fue un partido con pocas ocasiones de gol”, expresó el técnico Okan Buruk en declaraciones al medio oficial del Galtasaray.
Más allá del resultado en tablas, tanto el Fenerbahce como el Galatasaray se mantienen cabeza a cabeza en la cima de las posiciones y volverán a enfrentarse en la final de la Supercopa de Turquía, el viernes 29 de diciembre.