Nicolás De La Cruz jugó su último partido con la camiseta de River Plate en la victoria 2-0 ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones que terminó consagrando al equipo de Martín Demichelis como el mejor de la temporada en el fútbol argentino. El mediocampista uruguayo se despidió del club con el que consiguió 9 títulos en seis temporadas con el Millonario.
El jugador de 26 años confirmó su salida tras el triunfo en Santiago del Estero y, si bien no fue anunciado de manera oficial en su nuevo equipo, el uruguayo ya le hizo un guiño al lucir la camiseta de su próximo club al grabar un mensaje navideño en redes sociales. “Flor querida, acá te habla Nico De La Cruz. Quiero mandarte un fuerte abrazo y espero que pases muy bien la Navidad”, expresó el futbolista con la casaca de Flamengo de Brasil.
Si bien resta la confirmación oficial, el club de Rio de Janeiro hará uso de la cláusula de salida del jugador y River se desprenderá de una de sus grandes figuras. “Es un proceso. Estos últimos días han sido complicados para mí. Un tema emocional fuerte porque tenía que tomar una decisión. Creo que ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida personal”, expresó De La Cruz en su despedida del club de Núñez.
La partida del nacido en Montevideo causó dolor en los aficionados de River Plate y en las últimas horas se hizo viral un video en el que una nena fanática del Millonario recibe la noticia de la salida de su ídolo. “Te voy a dar una noticia, pero no te pongas nerviosa”, se le escucha decir a su madre, quien estaba grabando la reacción de su hija.
“¿A dónde se va?”, preguntó la niña, conmocionada. “A un equipo de Brasil”, fue la respuesta. La pequeña quedó un poco molesta, pero enseguida reflexionó: “Encima, yo le dije que no jugara tan bien para que no lo fichen en otro equipo”.
Por último, le dejó un mensaje a su jugador favorito: “De La Cruz: Espero que la pases muy bien en Brasil y gracias por todo lo que hiciste en River y por invitarnos a ir de tu mano, por todo tu cariño y que te vaya muy bien en tu camino en el fútbol y si leíste la parte que te di espero que te acuerdes siempre de River. Cuando tu equipo se enfrente a River, mi corazón va a estar un poco dividido. Siempre voy a ser de River, pero también tu amiga”.
Nicolás De La Cruz llegó a River Plate en 2017 proveniente del Liverpool de Uruguay y disputó 214 partidos oficiales, con 36 goles y 40 asistencias. Además, alzó una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, tres Copas Argentina, dos Ligas Profesionales, dos Supercopas Argentina y un Trofeo de Campeones.