El increíble mano a mano que erró Sterling y desembocó en la derrota del Chelsea frente al Wolverhampton en la Premier League

Los dirigidos por Mauricio Pochettino fallaron una oportunidad clave en la primera mitad y terminaron cayendo 2-1 en su visita al Molineux Stadium

Guardar

La Premier League designó el duelo entre el Wolverhampton y Chelsea como los encargados de cerrar la fecha 18. En vísperas del mítico Boxing Day, celebrado el 26 de diciembre, los Blues sufrieron una dura derrota por 2-1 en su visita al Molineux Stadium y se estancaron en la décima posición de la tabla de posiciones. Más allá de los goles, una jugada en específico se llevó todas las miradas del encuentro por un insólito errado con Raheem Sterling como protagonista.

Corría el minuto 31 de la primera mitad y los locales comenzaron a tocar hacia atrás un balón que había sido rechazado después de un córner. La pelota llegó a los pies de José Sá y el guardameta filtró por el centro hacia João Gomes. El brasileño de 22 años controló mal, la velocidad del ex Manchester City fue suficiente para robar y se fue de cara al arco de los Wolves. El extremo quedó mano a mano con el arquero portugués con el apoyo de Cole Palmer y Nicolas Jackson a su costado en lo que parecía ser la apertura del marcador.

Sin embargo, Sterling tomó la peor decisión posible: definió ante el achique de Sá y falló la oportunidad. Automáticamente sus dos compañeros mostraron una profunda indignación y desde ese instante en adelante, el Chelsea bajó rotundamente su rendimiento. Mauricio Pochettino, quien tampoco podía creer lo que observaron sus ojos, se hundió en el asiento del banco de suplentes hasta el pitazo del entretiempo y se fue caminando furioso por el túnel para realizar la charla técnica.

Sterling prefirió definir antes de ceder el balón a Cole Palmer o Nico Jackson (Foto: Reuters)
Sterling prefirió definir antes de ceder el balón a Cole Palmer o Nico Jackson (Foto: Reuters)

Los Blues no pudieron salir del golpe anímico que fue fallar una chance tan clara y rápidamente, a los 51 minutos, Mario Lemina abrió el marcador desde un tiro de esquina. La desesperación y las pocas ideas de juego fueron un factor que describió a los dirigidos por el entrenador argentino. Completamente expuesto en defensa, Matt Doherty encontró una pelota muerta dentro del área de Dorde Petrovic para abrir sutilmente el pie derecho y poner el 2-0 para el delirio del público local.

Recién sobre el 96′ el Chelsea logró el descuento tras un centro de Sterling con posterior desvío de Christopher Nkunku, recuperado de su lesión y retomando ritmo de a poco. El técnico Gary O’Neil celebró efusivamente cuando terminó el duelo ya que se trataron de tres puntos trascendentales para el Wolves en la actual campaña.

Con este resultado, los Blues se quedaron en la décima posición con 22 unidades y los Lobos se ubicaron en la misma línea, pero con peor diferencia de gol. Los de Pochettino volverán a jugar el próximo miércoles 27 de diciembre frente al Crystal Palace en Stamford Bridge.

EL RESUMEN DE WOLVERHAMPTON 2-1 CHELSEA POR LA PREMIER LEAGUE

Guardar