No fue un partido más para River Plate el de este viernes contra Rosario Central. No sólo por tratarse de la final del Trofeo de Campeones que le permitió al Millonario cerrar el año con un título, sino además porque se trató del último partido en el club de varios referentes, como Jonathan Maidana y Enzo Pérez.
Justamente por eso, cuando a los 30 minutos Nacho Fernández concretó una gran jugada colectiva y anotó el 2-0, aprovechó para buscar al experimentado central. El volante hizo el gesto del número 4 con su mano, en referencia a la dorsal que luce el defensor que estaba en el banco de los suplentes. Hasta allí fue el goleador para abrazarse con él en una emotiva dedicatoria.
Tras el final, del partido, el propio Jony habló con TNT Sports sobre su futuro y descartó el retiro: “Ahora a disfrutar, a descansar un par de días con la familia, pero me siento bien, desde lo físico vengo tirando del carro, los chicos vuelan y para estar a la altura tengo que estar igual que ellos. Esperando si aparece algo que me convenza y si uno tiene la fuerza necesaria vamos a seguir metiéndole”.
Maidana, de 38 años, tuvo dos ciclos en el conjunto de Núñez, tiempo en el que ganó 16 títulos, incluidas dos Copas Libertadores (2015 y 2018), e igualó así el récord de Ángel Labruna y Leonardo Ponzio como el jugador más ganador del club. A la hora de destacar momentos en el club, recordó la llegada de Matías Almeyda a la dirección técnica, las dos Libertadores y esta noche, la de su salida.
Sin dudas, toda una leyenda en la institución por lo que además Martín Demichelis, a los 38 minutos del complemento lo mandó a la cancha para que se despida de la gente en lugar de nada menos que de Enzo Pérez. El mendocino es otro de los que cierra su ciclo plagado de éxitos en River Plate y antes de cruzar la línea de cal escuchó la ovación del público que lo reconoció por todo lo que le dio al club. Además, al llegar al banco de relevos, se abrazó uno por uno con todos sus compañeros.
Demichelis se refirió a la despedida de estos referentes: “Cuando llegué, el primer día me sorprendieron que los tres mayores eran los que mejor estaban. Jony, Enzo y Milton (Casco). Va a ser inolvidable para mi como entrenador haber tenido a cada uno de ellos. Hay muchísimos de ellos que quedarán en la memoria eterna del hincha de River. Hay que agradecerles”.
Cuando llegó al hora de levantar el trofeo, todos los futbolista lucieron la cinta de capitán, en otro gesto hacia el mendocino que se despidió con otra vuelta olímpica.
El destino de Enzo es desconocido hasta el momento. Ya es de público conocimiento que Inter Miami es sus pretendientes, pero también el Al-Ittihad de Arabia Saudita que conduce Marcelo Gallardo, Estudiantes de la Plata y Deportivo Maipú, el club que lo vio nacer futbolísticamente en Mendoza y que dirige Rubens Sambueza. Habrá que esperar para saber por cual se inclina.
Pérez llegó a River Plate en 2017, tras hacer público su fanatismo por el club. Desde entonces comenzó una historia de éxitos que lo convirtieron en un ídolo, siendo figura, capitán y referente del plantel en títulos como al Libertadores de 2018.