River Plate no dejó dudas en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se consagró campeón del Trofeo de Campeones tras imponerse 2-0 sobre Rosario Central con los tantos de Facundo Colidio e Ignacio Fernández. Este certamen, que cruza al ganador de la Liga Profesional con el dueño de la Copa de la Liga, tuvo una particularidad muy esperada por los hinchas del Millonario: Claudio Echeverri tuvo su estreno como titular.
El Diablito, que fue figura de Argentina en el Mundial Sub 17, fue elegido por Martín Demichelis para integrar el frente de ataque ante el Canalla. Previamente, había ido al banco de suplentes en 17 ocasiones y había saltado a la cancha como en 5 oportunidades.
El futbolista de 17 años, que tiene contrato hasta diciembre del 2024 mientras el club busca renovárselo, no defraudó. Generó dos ocasiones claras de gol que pusieron en aprietos al arquero Jorge Broun y también generó peligro ante toda la defensa del elenco rosarino durante buena parte de la primera etapa. A los 61 minutos, Micho decidió quitarlo del campo para darle lugar a Nacho Fernández.
Esta oportunidad era muy esperada porque Echeverri es seguido de cerca por distintas potencias de Europa, incluido el Barcelona. “Echeverri es un talento. Más allá de los tres goles contra Brasil es un futbolista diferencial. Pero esto es el área de scouting que está en ello”, lo había elogiado el entrenador catalán Xavi días atrás. El gran detalle en torno a lo sucedido con Echeverri es que tras el encuentro lanzó una contundente sentencia sobre su futuro en la entidad de Núñez: “Mi representante habló con el presidente, se habló muchas cosas que mi representante no atendía las llamadas y sí estaba en contacto siempre. No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club. No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año en el club y después se verá qué pasa”, aseguró en ESPN.
Más allá que la joven promesa del Millonario se robó buena parte de los comentarios de las redes sociales, también hubo elogios para Fatura Broun. Aunque sufrió dos goles, el arquero del Canalla tuvo una noche destacada que le permitió a su equipo mantenerse en un marcador acotado teniendo en cuenta la gran cantidad de situaciones de peligro que creó el elenco de Demichelis.
LOS MEJORES MEMES