Claudio Echeverri fue titular por primera vez en River Plate este viernes en la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central y en un puñado de minutos dejó un derroche de acciones individuales que justificaron su ingreso desde el arranque al equipo de Martín Demichelis. Aunque su descollante estreno desde el inicio quedó opacado en cierto punto por la frase que lanzó tras ganar el título: “No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club”.
Apenas en 3 minutos, el delantero de la selección argentina Sub 17 ya hizo temblar al Canalla porque capturó en el área una volea tras un centro de Enzo Díaz que se fue apenas afuera por el primer palo. Con la confianza a pleno después de esa aparición, el Diablito se juntó mucho con Nicolás De la Cruz pro el medio, pero también sorprendió por las puntas, como cuando desbordó por derecha y lanzó el centro atrás que el arquero Fatura Broun envió al córner.
La otra acción clara de su autoría llegó cerca de los 19 minutos, cuando le pidió la pelota al uruguayo y desde larga distancia probó con un remate muy potente esquinado que obligó al arquero del Rosario Central a lucirse para desactivar el peligro.
Antes, Echeverri ya había asistido a Facundo Colidio en el área, pero el delantero falló en su disparo, y además había conseguido una falta después de gambetear a Ignacio Malcorra. De ese tiro libre, De la Cruz reventó en el travesaño. Sin dudas un estreno de titular por encima de las expectativas.
En el complemento, el chico de River Plate se retiró por decisión de Demichelis para que ingrese Ignacio Fernández, para completar un más que positivo desempeño. El Diablito, que fue figura de Argentina en el Mundial Sub 17, fue elegido para integrar el frente de ataque ante el Canalla. Previamente, había ido al banco de suplentes en 17 ocasiones y había saltado a la cancha como en 5 oportunidades.
Claudio Echeverri es la principal joya de las divisiones inferiores de River Plate y el brillante Mundial Sub 17 que tuvo con la selección argentina lo puso de forma definitiva en el radar de los gigantes del fútbol europeo. El Diablito encandiló a todos por su habilidad y goles, tres de ellos en la victoria ante Brasil. Es por eso que no sorprende que el mismísimo Barcelona haya puesto los ojos en él.
Tras el partido, el juvenil habló sobre su estreno como titular y también de las dudas que existen en torno a su continuidad en Núñez: “Contento por otro trofeo ganado. Muy contento por el equipo y el trabajo que hicimos. La titularidad es un premio, para eso trabajamos toda la semana. Demichelis me dijo en el entrenamiento del jueves que iba a ser titular porque tuve una gran semana”.
“Fue un año muy intentos. Muy lindo a nivel individual en el Sudamericano y el Mundial, pero no estaba conforme porque tenía muchas ganas de jugar acá en River. Tenía mucha ilusión de jugar más minutos y lamentablemente no pude jugar. Después del Mundial vine, me tocó y creo que lo hice muy bien. Ahora estoy contento. Seguramente seis meses más o un año más creo que me quedo acá en River y después se verá mi futuro. Pero seis meses o un añito más me quedo”, avisó en TNT Sports el futbolista que cumplirá 18 años en las próximas semanas y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024.
En una nota con ESPN fue contundente sobre su futuro sin dejar dudas: “Mi representante habló con el presidente, se habló muchas cosas que mi representante no atendía las llamadas y sí estaba en contacto siempre. No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club. No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año en el club y después se verá qué pasa”.
Al enterarse de estas frases de su joven futbolista, Martín Demichelis trató de matizar los conceptos del Diablito y bajar la tensión: “Claudio de momento ahora tiene que disfrutar del título. Es joven y a veces cuando te ponen el micrófono después de un partido, después de haber jugado su primer partido de titular, de haber ganado un título siendo de alguna manera más protagónico, tiene sensaciones encontradas. Hay tiempo para seguir hablando con él, de acompañarlo. Claudio es un chico que está desde los 8 años en River. Hay tiempo ahora para irse a descansar, cobijarlo bien, aconsejarlo. Creo que no debe tener prisa de irse de esta institución que es enorme, porque de esta institución no hay que querer irse. Está claro que todo el mundo por ahí sueña con jugar en Europa, pero esta institución es enorme”, aseguró en ESPN.
Por su parte, el propio Jorge Brito, presidente del club, se refirió a los dichos del juvenil: “Estaba un poco mal por lo que había dicho, quizá dijo lo que no quería decir, y creo que hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, con un potencial enorme, muy querido en el plantel, recién lo estamos conociendo porque se sumó hace algunos meses, y quizá en la euforia del festejo dijo algo que no es tan así”. En este sentido, desmintió tener problemas con el agente del jugador: “Me quedo con lo que aclaró él, en decir que nunca hemos tenido problemas con su representante como se ha dicho porque siempre hemos tenido muy buen vínculo con su representante y con él”.
Al mismo tiempo, anticipó que serán claves las próximas semanas de negociaciones y se mostró optimista: “Es cierto que a 13 meses para el vencimiento de su contrato y de acá al10 de enero que arranca la pretemporada tenemos que decidir cuestiones que tengan que ver con su contrato, pero lo importante es que Claudio recién me lo volvió a manifestar y lo dice siempre, él quiere triunfar en River y jugar el año que viene acá y yo me quedo con eso”. Y agregó: “Confío plenamente en Claudio Echeverri y su representante y vamos a hacer algo que tiene que ser muy bueno para el club, y muy bueno para el jugador como hemos hecho siempre”.