Este viernes Fiorentina se impuso por la mínima en su visita al Monza por la jornada 17 de la Serie A gracias al gol de Lucas Beltrán, que después de un inicio seco de conquistas, parece encontrado la fórmula para convertir en Italia.
Iban apenas seis minutos de partido cuando el local dominaba la pelota muy cerca de su propio arco. La Fiore parecía observar pasiva este dominio entre los centrales, hasta que el ex River Plate tomó la iniciativa de ir a presionar. Pero no de manera improvisada, sino intentando achicar espacios para poder pellizcar el balón.
Fue así que el esférico llegó a los pies del arquero Michele Di Gregorio y cuando éste quiso buscar a un compañero, se encontró con Beltrán que logró puntearlo a gol para gritar posiblemente uno de los goles más fáciles que ha hecho en su corta carrera.
En las redes sociales, muchos usuarios compararon este tanto a algunos que ha convertido su ex compañero Julián Álvarez, experto en forzar el error del rival. Incluso, de esa forma le anotó un tanto a Australia en octavos de final del Mundial de Qatar.
Beltrán llegó ahora a tres gritos con el equipo italiano en la Serie A y justamente los hizo en los últimos tres partidos en los que fue titular, frente a Salernitana, Hellas Verona y ahora Monza, para darle 9 puntos a su equipo que ahora llegó a 30 y se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la liga que domina Inter con 41 unidades. También, festejó un doblete por la UEFA Europa League ante el Cukaricki de Serbia.
El próximo viernes, cerrará la primera rueda del certamen doméstico recibiendo al Torino que marcha 10ª, y luego, el 6 de enero, visitará a Sassuolo, uno de los peores de la temporada.