Manchester City superó con comodidad a Fluminense en la final del Mundial de Clubes este viernes al ganarle 4-0 para quedarse con el título y una vez que sonó el pitazo d cierre del árbitro, se desató el conflicto entre los jugadores. Felipe Melo, uno de los referentes del campeón de la Copa Libertadores se tomó a golpes con Kyle Walker, una de las figuras del cuadro británico.
La escena pudo verse durante escasos segundos en la transmisión oficial que de inmediato cambió de toma para mostrar un plano más grande del campo de juego. Pero, eso fue suficiente para observar como el futbolista brasileño encaró directamente a su rival y le arrojó un manotazo, mientras el defensor inglés se plantó frente a él y respondió. Ambos tuvieron que ser separados por el resto de los jugadores y por asistentes de ambos conjuntos.
Además, fotógrafos que se encontraban trabajando en el partido, pudieron capturar a la perfección en el que ambos pesos pesados quedaron frente a frente, dejando unas postales que rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Y en las imágenes se ve cómo la bronca del brasileño comienza contra Jack Grealish.
El propio jugador brasileño que supo jugar en Inter de Milan y Galatasaray explicó después de la final que fue lo que pasó, en diálogo con TNT Brasil: “Yo no inicié el conflicto, yo simplemente defendí a mi compañero Martinelli con el que Grealish fue irrespetuoso. Es un jugador de selección, un gran jugador, pero es un irrespetuoso que comenzó a gritar ‘ole’”. Además, agregó detalles en charla con Globoesporte: “Hoy Grealish le faltó respeto a la institución Fluminense y nunca dejaré que eso suceda. No importa dónde esté, siempre lucharé por mi institución. Estuvo gritando ‘ole’ al final del partido. Esto es para la afición, la afición puede gritar ‘olé’. El deportista en la cancha no puede faltarle el respeto a la institución. Entonces, para los idiotas que se hacen llamar periodistas y ya han dicho que yo comencé el lío, yo no monté ningún lío, al contrario, fui a defender a Martinelli, que estaba siendo acorralado por este deportista. Y lo volvería a hacer. Soy un guerrero”.
Felipe Melo, conocido por su carácter, ya había anticipado en la previa que estaba enojado con la actitud de su rivales de turno: “Llegaron al campo riendo y riendo, mascando chicle, como si ya hubieran ganado”, exclamó en la arenga ante de salir al terreno. “¡Joder, esta montaña que vamos a tener que escalar va a ser una locura, va a ser increíble enfrentarnos a estos tipos allí!”, gritó ante sus compañeros.
Aún no se ha conocido el motivo que disparó la pelea entre el brasileño y Walker, pero lo cierto es que no es la primera vez que este futbolista protagoniza un episodio de indisciplina. A lo largo de su carrera, acumuló más de 15 expulsiones, una de estas fue la que recibió en diciembre de 2015 cuando jugaba para el Inter de Italia y le dio una brutal patada a Lucas Biglia que le valieron tres jornadas de suspensión. Mientras que en Turquía casi se toma a golpes con un compañero en Galatasaray, mientras que en febrero de 2017 tuvo que recibir puntos de sutura en la cabeza tras pelearse con un adversario, cuando jugaba en Palmeiras.
Las imágenes de la pelea: