Neymar continúa en plena recuperación de su rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda, por la cual se conoció recientemente que se perderá la Copa América del 2024. Alejado de las canchas, el astro brasileño utiliza sus redes sociales para compartir su día a día y algunas sesiones de su rehabilitación, siendo la última muy impactante por los desgarradores gritos y llantos de dolor.
El futbolista del Al Hilal árabe se encuentra haciendo las sesiones de kinesiología en Brasil de cara a las fiestas de fin de año. Fue desde su mansión en Mangaratiba desde donde publicó la grabación, a la que acompañó con la frase: “Un mes de llanto y mucho dolor. Sigo adelante”.
En el video que publicó en su Instagram se lo pudo ver ingresando en la sala de rehabilitación en muletas. Los gritos no tardaron en hacerse presentes cuando el especialista comenzó a trabajar sobre la zona afectada.
La escena más impactante fue la del final, cuando hasta tres personas aparecieron en escena para asistirlo con los movimientos que debía realizar. En ese momento, el astro brasileño comenzó a llorar de dolor mientras profería insultos al aire.
El ex PSG, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y del menisco de la pierna izquierda el pasado 17 de octubre mientras disputaba el duelo de la cuarta jornada de eliminatorias sudamericanas frente a Uruguay en Montevideo (derrota por 2-0). Aquel día, el futbolista se retiró del campo de juego llorando y en camilla. Finalmente, fue intervenido quirúrgicamente el 2 de noviembre en Belo Horizonte.
Sin embargo, la noticia más dolorosa llegó este mes de diciembre, cuando el médico de la selección brasileña de fútbol anunció que Neymar no jugará la Copa América 2024. “No habrá tiempo” y “no tiene sentido saltarse pasos” si desean buscar una recuperación plena, señaló el especialista.
“No habrá tiempo, es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es agosto”, confirmó el doctor Rodrigo Lasmar en diálogo con Radio 98 FM.
De este modo, el crack brasileño no podrá representar a su selección en el torneo que se celebrará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año y todo apuntará a su retorno con la camiseta Al-Hilal de la Liga Profesional Saudí.
La Canarinha hará su debut en la Copa el 24 de junio ante Honduras o Costa Rica. Posteriormente enfrentará a Paraguay el 28, mientras que el 2 de julio cerrará su participación dentro del Grupo D frente a la selección colombiana.
El tiempo de recuperación, como afirmó Rodrigo Lasmar, es de nueve meses y el objetivo es no saltearse estos pasos. “Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos”, sentenció Lasmar.