Dani Alves está en prisión preventiva desde el 20 de enero tras ser acusado de abuso sexual a una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona. El juicio se llevará a cabo en los primeros días de febrero y la condena podría llegar a nueve años tras las rejas. Mientras tanto hay otras novedades sobre el ex futbolista de 40 años. Se trata de la batalla por su fortuna que tiene enfrentada a su primera mujer Dinorah Santana y Joana Sanz, la actual esposa del brasileño.
En un principio Santana, madre de los dos hijos de Alves, le había brindado su apoyo a Alves. Pero todo cambió el mes pasado por una denuncia que hizo sobre el ex defensor del Barcelona y la selección brasileña. Su reacción complicó a la defensa del ex futbolista, que a lo largo del proceso también fracasó con sus estrategias y nunca pudo lograr que la jueza Concepción Cantón accediera al pedido de libertad de su representado.
Ahora el tema pasó a mayores y la tiene cara a cara con Sanz, quien manifestó de forma pública que no quiere regresar con Alves, pero no dejó de apoyarlo, incluso en aspectos económicos. En el programa Fiesta de Telecinco la panelista Amor Romeira afirmó que que Joana comenzó a tener chispazos con Dinorah. “He estado hablando con Joana, con el círculo más cercano de ella, y hay muchas cosas que quiero que el espectador sepa. Hay mucho prejuicio hacia ella, hacia su situación. Y Dinorah tampoco lo ha puesto fácil”.
Según la versión de Romeira, Dinorah está luchando por la fortuna de Alves y por el poder que perdió sobre el manejo de sus bienes a mitad de año. Joana habría recibido esa representación legal. Hay dinero y varias propiedades de él.
“Todo el ataque de Dinorah hacia Alves se viene porque a partir del 28 de junio de este año se le revocaron los poderes que tenía que le permitían administrar todo el dinero y demás. Es ahí cuando Dinorah cambia la versión de defensa para comenzar a atacar”, explicó la panelista.
Además, añadió que Sanz se mudó a la casa que tenía Dinorah con Alves y asumió los costos del mantenimiento, con la promesa de que Dani le reintegrará el dinero una vez que pueda dejar la cárcel, acuerdo hecho en esta etapa procesal y a la espera del debate judicial.
El enojo de Dinorah es porque tenía planeado irse a vivir al inmueble en cuestión con sus dos hijos. Pero Joana fue la que se mudó allí. “Pasa a vivir a la casa que pertenece tanto a Dinorah como a Dani Alves y se está haciendo cargo del pago de la casa de ellos dos, porque él no puede hacerse cargo de su economía. Hay un contrato firmado en el que Alves se compromete a devolverle todo el dinero depositado”, concluyó Romeira.
Santana se casó con el ex futbolista en 2008, aunque se divorciaron en 2011. Fruto de esa relación nacieron Victoria y Daniel, los únicos hijos del también ex jugador de Sevilla, PSG, Juventus y el San Pablo, entre otros equipos. Más allá de la ruptura, los dos conservaron una relación muy cercana ya que fueron socios en emprendimientos inmobiliarios y además ella ha tomado el rol como su agente, acuerdos que ya se han extinguido.